Audi ha desvelado las primeras imágenes de su modelo más pequeño, el Audi A1 2018, a través de la redes sociales. Esta primera imagen, o mejor dicho vídeo, nos muestra cómo será la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento así como su integración con el resto del salpicadero. Además nos devela información interesante sobre dónde será fabricado: Barcelona.

Hasta el momento sólo habíamos podido conocer al nuevo Audi A1 2018 a través de las fotos espías en la que lo cazamos en plenas pruebas invernales. Con ella hemos podido comprobar que el subcompacto alemán crecerá en tamaño, gracias al uso de la plataforma MQB A0 del grupo VAG, la misma que ya ha estrenado otros modelos de tamaño similar como el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo.

Audi A1 2018: interior tecnológico

https://twitter.com/Audi_Press/status/1006225678595960832

Audi ha querido destacar la tecnología con la que contará el interior del nuevo Audi A1 2018 y como muestra de ello ha lanzado el anterior vídeo en el que podemos ver como una mano interactúa con la pantalla táctil del nuevo sistema de infoentretenimiento. Aunque no se aprecia en el vídeo, el Audi A1 2018 también estrenará el virtual cockpit, una instrumentación digital configurable y personalizable que sustituye al cuadro de mandos tradicional situado tras el volante.

La elección de la palabra Barcelona no ha sido al azar y con ella se confirma que el subcompacto será fabricado en la planta de SEAT de Martorell, donde precisamente ya se ensambla el propio SEAT Ibiza además del SEAT Arona.

Como detalles que ya hemos podido saber, la versión de tres puertas dejará de estar disponible con lo que sólo se comercializará la de cinco puertas Sportback. Esto permitirá un interior de mayor tamaño donde no sólo crecerá el espacio disponible para los pasajeros sino también el maletero, que se espera que cubique aproximadamente unos 350 litros.

Motores de tres y cuatro cilindros así como una versión híbrida encufable que llegará algo más tarde será la oferta disponible en cuanto a mecánicas, con potencias de entre 125 cv y 190 cv.

Su puesta de largo está prevista para octubre, en el Salón del Automóvil de París.