El nuevo Mercedes Clase A 2018 está al caer. La fecha para su presentación internacional ya está fijada para el próximo día 2 de febrero a las 19:00 horas (CET), y aunque se podrá seguir online, en TestCoches la seguiremos en directo para poder contarte todos los detalles de primera mano. Hasta el momento, Mercedes sólo nos había enseñado una foto de su nuevo frontal, pero gracias al siguiente vídeo ya podemos hacernos una idea de qué nos deparará el nuevo compacto de la marca alemana.

En el exterior nos encontramos una parrilla presidida por la insignia de Mercedes y a los lados, faros adaptativos LED así como unos nuevos grupos ópticos traseros que alargan su silueta hasta la zona del portón posterior, el cual sigue contando con el pequeño alerón incorporado en la parte superior.

El Mercedes Clase A 2018 estrenará el nuevo sistema multimedia MBUX

Pero lo más interesante lo encontramos en el interior ya que el nuevo Mercedes Clase A 2018 incorporará el nuevo sistema multimedia MBUX mostrado hace escasos días en el CES de Las Vegas y del que os hablamos en profundidad.

Nuevo ClaseA 2018

Para empezar, el cuadro de mandos y la pantalla del navegador no estarán físicamente divididas sino que formarán un todo en la parte superior del salpicadero, con un nuevo interfaz 3D formado por diferentes capas en función de la información que se necesite mostrar en cada momento. Hablamos de tamaños de pantallas de hasta 10 pulgadas y táctiles.

Esta misma tecnología también se utiliza en los botones del volante (no sabemos si en el Clase A ya vendrán táctiles o lo reservarán para modelos superiores) mientras que lo que sí os podemos asegurar es que incluirá la nueva interfaz para los comandos de voz que permite hablar con nuestro coche de forma mucho más natural.

Ese ‘Hey Mercedes’ con el que el vídeo finaliza nos abre un gran mundo de posibilidades ya que al igual que otros conocidos asistentes personales como Siri u Ok Google, podremos hablar con nuestro coche de una forma mucho más natural de lo que se estilaba hasta el momento los comandos con los que podíamos entendernos con el coche eran rígidos y, algunas veces, poco intuitivos o prácticos.

Nuevo ClaseA 2018 01

Si no te quieres perder nada del nuevo Mercedes Clase A 2018, atento este próximo viernes 2 de febrero.