Al fin ha llegado el momento: la renovación del Clase A tendrá lugar hoy mismo. Llevábamos tiempo esperándolo, y el Mercedes Clase A 2018 tiene hoy su puesta de largo, con la presentación oficial que podremos hoy ver en directo desde las 19:00 horashorario peninsular de España-. Una nueva generación que cambia a todos los niveles, y que se situará como estandarte tecnológico de la marca.

El Mercedes Clase A 2018 es ya la cuarta generación del compacto premium alemán, el responsable de haber rejuvenecido la marca. Con el anterior, Mercedes quiso acercarse a un público más joven y lo consiguió. Y con este, se seguirá el mismo camino. Es un producto más maduro, que además dará un importante salto tecnológico acogiendo por primera vez el sistema MBUX.

La presentación del Mercedes Clase A será en Ámsterdam. Poco más tarde podremos analizarlo al detalle en Ginebra 2018.

Sigue la presentación del Mercedes Clase A 2018 en directo

En el vídeo que acompaña a este artículo podremos ver en directo la presentación del Mercedes Clase A 2018. Aunque en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 será cuando podamos verlo en primera persona, este debut en Ámsterdam es la primera toma de contacto con el nuevo Clase A y, sobre todo, la primera vez que vamos a ver sus cambios estéticos.

En los últimos meses, las fotos espía del Clase A nos han desvelado detalles como que habrá versiones híbridas, o que bajo el ya conocido A45 AMG habrá también un A35 AMG. Y hemos podido saber también que es ligeramente más grande por sus dimensiones exteriores, pero que ganará especialmente en las medidas interiores con este ligero aumento de tamaño.

Uno de los puntos clave, como comentábamos, es que este nuevo Mercedes Clase A 2018 no sólo va a contar con la instrumentación digital en una pantalla de 12 pulgadas, con otra de idéntica diagonal a modo de sistema multimedia; es que estrena MBUX. Es decir, que a nivel tecnológico va a colocarse como bandera de Mercedes en su nueva gama.