Adelanto del Audi e-tron GT concept, el Porsche Taycan de Audi

Ya sabemos cómo va esto: el Grupo Volkswagen exprime sus desarrolloscomo el resto de grupos y fabricantes- al máximo posible, buscando la máxima rentabilidad. Y si creíamos que el Porsche Taycan no iba a pasar por este mismo aro, gran error. El Audi e-tron GT Concept que se mostrará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, y que nos anticipan en este vídeo, es una demostración de ello. Porque es un prototipo, pero se producirá y estará basado en el desarrollo del Taycan de Porsche.

En los próximos días, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, será donde la división deportiva de Audi dé a conocer este prototipo, el Audi e-tron GT Concept. Que partirá sobre el desarrollo del Porsche Taycan, compartiendo su plataforma, pero llevándoselo a un diseño más cercano al Audi RS 7 Sportback. Evidentemente, estamos hablando de un modelo –o prototipo, por el momento-, con sistema de propulsión 100% eléctrica.

Qué esperar del Audi e-tron GT Concept

Lo que podemos esperar del Audi e-tron GT Concept, ahora que todavía no se han filtrado detalles de ningún tipo, es que ronde los 600 a 700 CV de potencia máxima con un sistema eléctrico compuesto por dos motores y unas baterías que le permitan alcanzar los 500 km de autonomía, aproximadamente. ¿Por qué esperamos estas cifras? Porque lo más probable es que lo comparta con el Porsche Taycan.

Si esto es así, debería ofrecer un sistema de carga rápida de 800 voltios, además de motores síncronos de excitación permanente. Esa es, precisamente, la gran ventaja que promete el Porsche Taycan frente a otros eléctricos, como el mismo Tesla Model S. Y todo esto es posible sobre la plataforma PPE del Taycan, que además de aprovecharla el Audi e-tron GT Concept, podríamos verla en modelos de Bentley y Lamborghini.

Será el día 28 de noviembre, miércoles, cuando se dé a conocer de forma oficial el Audi e-tron GT Concept y se desvelen todos los detalles. De momento, el único puramente eléctrico que tenemos de parte de la marca se llama Audi e-tron quattro.