El nuevo Opel Grandland se ha presentado de forma oficial y se mantiene como el SUV más grande de la gama de la marca alemana. Por encima del ya conocido Mokka, y del recientemente estrenado Opel Frontera. Pero es que además con esta nueva generación cambia por completo, porque ahora está disponible también en versión cien por cien eléctrica y, frente a la versión anterior del modelo, es bastante más grande en todos los sentidos. Puedes ver sus medidas en la ficha específica.
Un nuevo diseño exterior
Aunque su estética se parece a la del modelo anterior, el Opel Grandland 2025 estrena unos nuevos faros LED que la marca denomina IntelliLux Pixel Matrix HD. La firma de iluminación frontal se ha renovado y mejorado a nivel de tecnología. Sigue apostándose por el módulo frontal que reúne las ópticas con la falsa parrilla frontal, pero ahora se llama 3D Vizor e incluye el logotipo de la marca con iluminación. Ahora además puede llevar llantas de aleación de hasta 20 pulgadas y configurarse con una carrocería bitono, además de que se ha reforzado el protagonismo de las protecciones de plástico en color negro para la parte baja de la carrocería.
Nuevo interior y mejor tecnología
También el interior ha dado un salto de calidad y de equipamiento, especialmente en lo relativo a la tecnología. Ahora dispone de una pantalla táctil de 16 pulgadas para el sistema multimedia que puede combinarse con un Head-Up Display y con el correspondiente cuadro de instrumentos digital. Se trata del modelo más alto de gama en el catálogo de Opel, habiendo además desaparecido el Insignia y sin planes de regreso, y el Opel Grandland muestra por tanto las mejores calidades de parte de la marca, el diseño más cuidado y por supuesto el equipamiento más avanzado.
Cuenta por supuesto con asientos con certificación AGR, que es una de las señas de identidad de la marca. Y se mantiene fiel a la combinación de mandos digitales y analógicos con controles físicos para el climatizador. Dispone de ventilación y masaje para el asiento del conductor y su habitáculo es más espacioso. En concreto ha ganado 20 mm de espacio extra para las piernas de los pasajeros de la segunda fila.
La versión eléctrica alcanza hasta 700 km de autonomía
La versión eléctrica del modelo se llama Opel Grandland Electric, y está equipada con una batería de iones de litio de 98 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Con ella es capaz de alcanzar los 700 km de autonomía homologada bajo el ciclo WLTP, y maximiza su eficiencia gracias a un sistema de climatización por bomba de calor. Es una de las varias ventajas clave de estar construido sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis.
El sistema de carga del Opel Grandland no se ha detallado, de modo que no conocemos la potencia de carga en corriente alterna y en corriente continua. Lo que sí han avanzado desde la marca es que requiere de sólo 26 minutos para poder llegar hasta el 80% de carga de su batería.
También tendrá versiones híbridas e híbridas enchufables
Además del Grandland Electric, que es la versión eléctrica pura, más adelante se lanzarán –está confirmado de forma oficial- las correspondientes versiones híbridas a partir de un sistema mild hybrid, y también las versiones híbridas enchufables. De estas configuraciones no se han avanzado aún los detalles técnicos, pero más adelante se confirmará toda la información oficial al respecto.