Como cabía esperar que ocurriera, porque ya iba siendo hora, la marca del león ha presentado en sociedad el nuevo Peugeot 508 2023 como un restyling de la generación vigente. Una actualización de la gama que afecta también al 508 SW, que es la configuración familiar, y que pasa por el diseño del modelo así como por la introducción de nuevas tecnologías más avanzadas. Por supuesto, la marca ha aprovechado la ocasión para introducir un mejor equipamiento y más completo, y también le ha dado un importante repaso a las mecánicas que, como no podía ser de otro modo, ahora son más eficientes gracias a un mayor protagonismo de la electrificación.
En términos de diseño, el nuevo Peugeot 508 2023 recibe cambios sobre todo en el frontal. Cuenta ahora con unos nuevos faros con ópticas más delgadas que le dan un diseño más estilizado y deportivo, a la par que moderno. Pero aquí el cambio más relevante está en la introducción de la tecnología LED matricial. Una de las mejores tecnologías de iluminación y que, además, y es muy destacable esto, vienen de serie en todos los acabados del modelo. La óptica principal tiene también un apéndice renovado que, aunque continúa simulando la forma de tres garras, lo hace ahora de una forma mucho más elegante y moderna. En este frontal se ha aprovechado también para introducir un paragolpes más refinado y agresivo, y junto a una parrilla más amplia y con una zona central muy destacable que protagoniza el nuevo logotipo de la marca. En líneas generales, el Peugeot 508 2023 ha dado un evidente salto en diseño que realza su carácter deportivo y su inclinación premium.
Mucho más elegante y deportivo tras el fuerte restyling introducido en la gama
En la zaga los cambios son menores, como es habitual en cualquier restyling. En cualquier caso, el Peugeot 508 2023 cuenta ahora con unas nuevas ópticas LED y por supuesto un paragolpes actualizado. Por otro lado, se han introducido nuevos diseños de llanta con cinco radios y tornillos ocultos –gracias a una nueva carcasa especial- y en dimensiones entre 17 y 20 pulgadas. Retomando de nuevo la zaga, también se ha modificado el concepto poniendo en la parte central el nombre de la marca de forma completa. Aquí, como en el frontal, tenemos un nuevo diseño bastante más elegante y premium, pero con claros tintes de deportividad.
Y en el interior del Peugeot 508 2023 también se han hecho fuertes cambios, cómo no. El i-Cockpit, que es identidad propia de la marca, tiene ahora un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas de diagonal y configurable para disfrutar de diferentes modos de visualización de la información. Este sistema viene acompañado por una pantalla multimedia de 10 pulgadas de diagonal que, en realidad, aunque le queda perfectamente, es bastante pequeña en comparación con lo que cada vez más fabricantes están montando en sus nuevos modelos.
Al tiempo que se ha revisado esta tecnología en el interior del nuevo Peugeot 508 2023, también se han revisado componentes clave en la construcción de este habitáculo. Por ejemplo, ahora en el túnel central tenemos una nueva palanca de cambio de dimensiones más pequeñas que recuerda a lo que ha hecho BMW con sus últimos lanzamientos, y que permite una sensación de más espacio dentro del coche sin perder un ápice de funcionalidad. También el sistema multimedia se ha revisado de forma profunda para hacerlo funcionalmente más sencillo, pero igual de completo, y con actualizaciones OTA además de conectividad inalámbrica a través de la tecnología WiFi.
Nuevos motores más eficientes en la gama
La gama de motores del nuevo Peugeot 508 2023, como no podía ser de otro modo, se ha actualizado para ser más eficiente. La marca francesa sigue apostando por la variedad, que parece que es la mejor decisión posible a día de hoy. Así que tenemos disponible un motor gasolina, otro motor diésel y nada más y nada menos que dos versiones híbridas enchufables. Se comercializarán los Puretech 130 CV, con la misma potencia que el BlueHDI 130 CV, que son las versiones gasolina y diésel respectivamente. Y además, los Hybrid 180 CV y Hybrid 225 CV que, a pesar de que no lo parece por su nombre, son efectivamente versiones híbridas enchufables.
La primera de estas dos configuraciones PHEV tiene un motor eléctrico de 110 CV de potencia máxima integrado directamente en el cambio automático e-EAT8, pero con el motor 1.6 150 CV gasolina; la segunda, con el mismo motor eléctrico, parte sobre la base del motor gasolina de 180 CV, por eso en potencia combinada ofrece un rendimiento algo superior. La parte eléctrica, tanto en una configuración como en la otra, es exactamente la misma.
Donde sí que no hay variedad es en el hecho de que todas las versiones son tracción delantera, no hay opción de configuración con tracción total. Y también en el hecho de que todas las configuraciones mecánicas son con cambio automático de ocho velocidades. Las versiones híbridas enchufables cuentan con una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad de almacenamiento energético y cuentan con un cargador embarcado de 3,7 kW. No obstante, se pueden pedir con un cargador de 7,4 kW como parte del equipamiento opcional para poder cargar su batería en tan solo 1 hora y 40 minutos.