El Opel Astra 2022 es una nueva generación del modelo; es decir, un modelo totalmente nuevo que reemplaza a la anterior generación del año 2015, y que se actualizó –con un restyling- en el año 2020. Esta vez, el nuevo Opel Astra llega con carrocería de cinco puertas y familiar, esta segunda bajo la denominación Sports Tourer.

El Opel Astra 2022 tiene ahora una carrocería de 4,37 metros de largo en su versión hatchback y de 1,86 metros de ancho. Es casi tan ancho como un Opel Insignia. Además, la distancia entre ejes es ahora de 2,67 metros y el maletero pasa a ser de 422 litros, que son 50 litros más que el modelo anterior.

Nuevo diseño exterior e interior y nuevas mecánicas para el Opel Astra 2022

Además de renovarse en su diseño exterior, y en el interior, el nuevo Opel Astra 2022 recibe también importantes novedades en la gama de configuraciones mecánicas. Entre otras cosas, adopta por primera vez dos versiones híbridas enchufables que pueden llegar hasta los 225 CV de potencia máxima. Hay también, en su gama de mecánicas, versiones gasolina y diésel desde 110 a 130 CV, tanto con cambio manual –de seis velocidades- como con cambio automático de ocho relaciones.

El diseño exterior del nuevo Opel Astra 2022 toma una importante cantidad de elementos clave del Opel Mokka. El ‘Opel Vizor’, que es la pequeña parrilla de color negro brillate, muy ancha, que une los pilotos, es herencia de este modelo. Pero además, en el interior también se ha tomado de él la doble pantalla para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, con mandos físicos para el sistema de climatización y algunas otras funciones clave. De serie, cualquier configuración del Opel Astra 2022 ofrece compatibilidad tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Otros cambios en el nuevo Opel Astra 2022

A la amplia lista de cambios y novedades del Opel Astra 2022 hay que sumarle el hecho de que, en el interior, el puesto de conducción se ha rebajado en altura en 12 milímetros con respecto a la generación anterior. Los asientos del conductor y el copiloto pueden ser de tipo Comfort o tipo Sport y pueden contar con regulación eléctrica, con calefacción, con masaje para el conductor y con ventilación. El sistema de calefacción se puede instalar también en los asientos traseros, pero como parte del equipamiento opcional que ofrece la marca.

Se ha dado un importante salto también en el equipamiento tecnológico. Se pueden instalar los faros IntelliLux LED Pixel, que son faros LED matriciales con nada menos que 168 faros en total; es decir, 84 faros por LED. Son unas ópticas con una tecnología muy parecida a la que se ofrece en el Grandland y en el Insignia, y un aspecto en el que Opel ha venido destacando desde el estreno de la generación anterior del Opel Astra.

Fotos del Opel Astra 2022

En esta galería de fotos del Opel Astra 2022 puedes ver todas las imágenes que ha publicado Opel de forma oficial. Aquí se aprecian los cambios en el diseño exterior del modelo, todas las renovaciones que se han llevado a cabo en el interior y algunos otros detalles clave.