Ya está aquí el Skoda Octavia 2017, al fin, el restyling del modelo más vendido de la firma checa que, tal y como esperábamos, actualiza no sólo su estética -ligeramente-, sino que también se renueva por dentro e introduce nuevas tecnologías. Y sí, también ha mejorado su equipamiento. Estará disponible desde finales de año en concesionarios, según ha anunciado el fabricante.
En términos de diseño, la firma checha ha optado con el restyling del Skoda Octavia (2017) por una línea más simple, y con la doble óptica –que se dudaba de ella-. Como opción se podrá configurar la tecnología Full LED para los faros, y ahora en el frontal encontramos unas formas más imponentes, con una nueva parrilla y nuevo paragolpes que apuesta por la horizontalidad con una parrilla inferior marcada por una única línea cromada horizontal.
Nuevas tecnologías para el Skoda Octavia (2017), el restyling
En el interior, el Skoda Octavia 2017 adopta una nueva pantalla táctil de 9,2 pulgadas protagonizando el salpicadero, con una mejor respuesta y más sensible. Y se ofrece la posibilidad de instalar un módulo SIM LTE para llevar Internet a bordo con conexión WiFi. Nuevas tecnologías para la renovación del Octavia (2017), que vienen acompañadas del sistema Skoda Connect con Infotainment Online y CareConnect, además de los nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de remolque que hereda directamente del Skoda Kodiaq.
Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle en el apartado tecnológico, por ejemplo con la llave personalizable que permite guardar la configuración del conductor respecto al asiento, por ejemplo. Y se han añadido nuevas soluciones Simply Clever como una linterna en el maletero, un soporte para botellas simplificado, mesas en los respaldos de los asientos delanteros y otros pequeños, pero interesantes detalles.
La gama de motores del Skoda Octavia 2017
En cuanto a mecánicas, ahora contamos con cinco motores TSI y cuatro motores TDI. La gama de motores está conformada por mecánicas de 84 a 184 CV de potencia, y con bloqes de 1.0 a 2.0 litros de cubicaje, con transmisión manual o cambio automático DSG de doble embrague con seis o siete velocidades. Y por otro lado, además, en los bloques de más potencia (1.8 TSI y 2.0 TDI) se puede seleccionar la tracción integral como opción. Todo esto acompañado de los modos de conducción Normal, Comfort y Sport gracias al Control Dinámico de Chasis que modifica el comportamiento de la dirección y suspensión.