Nissan Leaf 2022: sutil renovación sin mejorar su punto débil

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El Nissan Leaf 2022 es un restyling de la segunda generación del modelo, que se estrenó en el año 2018. Y como tal, introduce novedades en su diseño exterior y cambios en su interior, sobre todo a nivel de equipamiento. Y más específicamente, mejorando la tecnología que equipa de serie y la que se puede instalar como equipamiento opcional. Sin embargo, la marca japonesa ha decidido mantener las dos opciones de batería que ya existían, sin ninguna mejora en la autonomía, que es el principal ‘fallo’ de este modelo frente a sus potenciales rivales.

Esta nueva iteración del Leaf cuenta ya con el nuevo logotipo de la marca, que introdujo el Nissan Ariya –que es también un coche eléctrico-, pero además se han introducido otras pequeñas novedades estéticas en el frontal, y en la zaga, con la intención de mejorar la apariencia del vehículo a nivel dinámico. Los cambios son más bien pocos a nivel de diseño, y quizá sus nuevos diseños de llanta, disponibles en 16 y 17 pulgadas, y con color –principalmente- negro sean lo más notable. Eso, y que se ha hecho crecer la paleta de colores con seis pinturas para la carrocería y otros cinco tonos para el techo, de modo que se puede personalizar el nuevo Nissan Leaf 2022 en configuraciones bitono.

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Se ha mejorado el equipamiento tecnológico, pero la autonomía sigue antojándose escasa.

Más tecnología y una decepción: la autonomía sigue siendo la misma

El nuevo Nissan Leaf 2022 cuenta ahora con el sistema multimedia NissanConnect, compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay y con conexión WiFi para hasta siete dispositivos en el vehículo. Además, permite controlar desde nuestro dispositivo móvil, a través de la aplicación específica de Nissan, funciones como el climatizador o la navegación, así como revisar información sobre el consumo. También se puede vincular a dispositivos de asistencia virtual, como es el caso de Amazon Alexa. No obstante, entre las mejoras más importantes está la revisión del sistema ProPilot, de conducción semi autónoma.

Pero la gran decepción está en que motor y batería no se han tocado, no hay cambios de ningún tipo en este apartado. Eso quiere decir que estará disponible en versión con 40 kWh y en versión con 62 kWh. La mejor de sus configuraciones alcanza hasta los 385 kilómetros, que es una autonomía indudablemente escasa teniendo en cuenta los lanzamientos más recientes en el mercado. En el caso de la versión más económica, que ofrece 110 kW (150 CV) y con batería de 40 kWh, la autonomía es de tan solo 270 kilómetros. Estos datos hacen que el Nissan Leaf 2022, como la versión anterior del modelo, no sean coches planteados para salir de la ciudad en exceso.

El Nissan Leaf 2022 estará disponible a partir de abril de 2022 y con un precio de partida de 19.000 euros, aproximadamente. Si bien se trata de un coche eléctrico relativamente barato, la autonomía es escasa, su configuración eléctrica no es especialmente eficiente y su sistema de refrigeración de la batería es deficiente. En estos momentos, el Nissan Leaf no es un coche eléctrico demasiado recomendable y la marca japonesa podría haber aprovechado el restyling del modelo para introducir mejoras técnicas que son convenientes para él.

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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.