Nuevo Mazda3 2019. En el Salón del Automóvil de Los Ángeles se ha estrenado la nueva generación y, aunque ha cambiado prácticamente todo en el modelo compacto de los japoneses, la evolución mecánica es probablemente lo más destacado. Con los nuevos motores gasolina SkyActiv-X, que ya habían sido anunciados, y que permiten reducir el consumo hasta un 30% gracias a la microhibridación.
El Mazda3 2019 está basado en la arquitectura SkyActiv Vehicle Architecture; gracias a ello cuenta con una mayor rigidez estructural que debería favorecer su comportamiento dinámico, y también gracias a esto se ha introducido una mejor insonorización del habitáculo y se han reducido las vibraciones. Un paso hacia el frente, con el Mazda3 2019, para acercarse a los compactos de corte premium.
El Mazda3 2019 estará disponible desde la primavera de 2019 y llegará en versiones de cinco puertas y con carrocería de sedán de cuatro puertas. Como podemos ver en sus fotografías oficiales, con un diseño más moderno y dinámico, influenciado por los Vision Coupé y Kai. Y en el interior, con un nuevo sistema de infotainment con pantalla de 8,8 pulgadas.
Nuevos motores para el Mazda3 2019
Los motores SkyActiv-X se suponía que llegarían sin bujías para el encendido, con un sistema de presión similar a las mecánicas diésel. Pero finalmente sí vienen con bujías, y la apuesta vira hacia la microhibridación. Lo curioso es que con el Mazda3 2019 no se ha apostado por los 48 V de la mayoría de los mild-hybrid, sino que la microhibridación corre a cargo de un sistema de 24 V.
La gama de mecánicas del Mazda3 2019, según lo adelantado por la marca en su presentación, estará compuesta por los SkyActiv-G 1.5 y SkyActiv 2.0 en lo relativo a gasolina, y el SkyActiv-D 1.8 para los que prefieran diésel. Lo tendremos disponible con cambio manual o automático, pero aún no sabemos exactamente con qué asociaciones, se revelará cuando se publiquen los precios y todas sus versiones.
Por otro lado, la gama contemplará también el nuevo sistema i-Activ, de tracción integral, aunque a España difícilmente llegará. Este sistema se ha mejorado introduciendo el control de par vectorial para el entrega entre el eje delantero y el posterior.