El nuevo Mazda CX-5 2022 llegará en enero y es una renovación del modelo SUV más grande que comercializa la marca japonesa en España. Se trata de un restyling de la versión estrenada en el año 2017 y su carrocería mide 4,55 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,67 m de alto. Los cambios no son únicamente estéticos, sino que además se ha modificado toda la gama de acabados y se ha mejorado su equipamiento. También se ha actualizado el modelo a nivel de mecánica -o más bien, de chasis-.

A nivel de diseño, el nuevo Mazda CX-5 se diferencia del modelo anterior en los paragolpes delantero y trasero, en la parrilla frontal y también en las ópticas delanteras y los pilotos. Al tiempo que se ha actualizado el modelo, como es habitual, se ha introducido un nuevo color de carrocería con el nombre Zircon Sand, que es algo así como un beige. Por otro lado, también se han introducido nuevos diseños de llanta y, sobre todo, en este sentido, se ha apostado por instalar siempre llantas de 19 pulgadas, mientras que en el modelo de 2017 las versiones de acceso contaban con llantas de 17 pulgadas.

Novedades en el Mazda CX-5 2022 ¿qué ha cambiado en este restyling?

Además de todos los cambios anteriores, el Mazda CX-5 2022 cuenta ahora con unos nuevos asientos para el conductor y su acompañante que, según la marca japonesa, deberían reducir la fatiga en trayectos de largo kilometraje. También, en su interior hay un nuevo hueco con carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y se ha aumentado el maletero ligeramente en su capacidad. Se han introducido otros pequeños cambios en el interior como, por ejemplo, nuevas molduras decorativas que varían en su diseño y en sus colores en función del nivel de acabado.

Y lo que quizá es todavía más importante es que Mazda ha aprovechado para retocar el chasis, que ahora ofrece una mayor rigidez de carrocería. Los cambios a nivel de chasis no se han quedado ahí sino que, con el objetivo de mejorar el confort durante la conducción, también se han instalado unos nuevos muelles y amortiguadores que prometen trabajar mejor con pavimientos irregulares.

Nuevos acabados en la gama del Mazda CX-5 y mejor equipamiento

Ahora el Mazda CX-5 cuenta con un total de seis niveles de equipamiento: Origin, Evolution, Newground, Homura y Signature. Todos ellos se diferencian, unos a otros, por un equipamiento más o menos completo y por algunos detalles estéticos. El más completo de todos ellos es el Signature, que además de contar con una enorme carga de equipamiento, también tiene un diseño más discreto que los Newground y Homura porque está específicamente enfocado hacia el lujo. Entre otros detalles específicos de esta versión, las molduras del salpicadero y de las puertas son de madera -real, no símil madera- y los asientos están tapizados en cuero Napa de color marrón.

En todas las versiones hay equipamiento de serie en común como la iluminación diurna con tecnología LED, llantas de 19 pulgadas o el sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas y con soporte para Android Auto y Apple CarPlay. Además, cualquiera de las configuraciones del modelo tiene cámara de visión trasera para la asistencia en el aparcamiento. Como novedad, pero como parte del equipamiento opcional, se pueden instalar faros matriciales de 20 componentes, en lugar de los 12 componentes –o diodos- que tenían los del modelo anterior.

Otra mejora importante en el nuevo Mazda CX-5 2022 está en las tecnologías de asistencia a la conducción, como el CTS, que es un asistente de tráfico y crucero, y que es capaz de controlar el acelerador, freno y dirección incluso en circulación en tráfico lento. En el equipamiento, en este sentido, se puede contar con programador de velocidad activo con lector de señales de tráfico, cámaras periféricas para la vista cenital del vehículo y asistente de mantenimiento en carril.

Aunque Mazda ha introducido novedades importantes en el Mazda CX-5 a nivel de chasis, las mecánicas se mantienen igual que hasta ahora. Esto quiere decir que sigue habiendo dos opciones gasolina y dos diésel. Más concretamente, los motores 2.0 SKYACTIV-G de 165 CV y 2.5 SKYACTIV-G de 194 CV, que son las configuraciones gasolina del modelo, y los motores 2.2 SKYACTIV-D de 150 o 184 CV, que son las opciones diésel.

Fotos del Mazda CX-5 2022