• Desempañar cristales
  • Limpiar tapicería coche
  • Inventor coche
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

KIA Stonic: la alternativa coreana al Nissan Juke y el Renault Captur

por Carlos González
16 enero, 2017
en Modelos

KIA prepara un nuevo B-SUV, y como es habitual está siendo desarrollado de forma conjunta a Hyundai –según filtraciones-. Y aunque su lanzamiento se espera en 2017, lo cierto es que hasta la fecha no se había recibido dato alguno en relación al nombre con que llegará al mercado. Será un modelo que se enfrente de forma directa a opciones como el Nissan Juke –próximo a renovarse- y el Renault Captur, y ahora hemos podido conocer que –parece- se llamará KIA Stonic. ¿Qué referencia tenemos sobre él? Principalmente, que compartirá rasgos importantes con el KIA KX3 que se comercializa en el mercado chino –entre otros.

El B-SUV de KIA debería estar bastante próximo a su presentación, según apuntan las filtraciones más recientes, pero lo cierto es que hay poca, realmente poca información sobre él. Sencillamente, que en sus dimensiones estará muy próximo al KIA Rio, y que beberá del diseño de este modelo y de lo más reciente de KIA en la gama SUV, como es el caso del KIA Niro. Más allá de esto, aunque cabe pensar que tomará mecánicas del Rio –entre otras-, no hay demasiados detalles sobre la configuración con que contará este nuevo B-SUV. La referencia más fiable que tenemos ahora mismo, evidentemente, es el KIA KX3 que se vende en China, y del que debería tomar rasgos clave.

KIA Stonic, el nuevo B-SUV coreano para enfrentarse al Renault Captur

Actualmente el Renault Captur es líder indiscutible en la categoría de los crossover compactos. Pero su ‘lucha’ permanente con el Nissan Juke debería ponerse algo más reñida este año con la actualización del modelo B-SUV de Nissan, que evidentemente tomará una importante influencia del Nissan Micra, aunque se espera que siga en su línea con un diseño notablemente desmarcado de las alternativas del mercado. En este sentido, lo que KIA puede aportar, indudablemente, es una relación calidad – precio más interesante para bolsillos ajustados y, sobre todo, una diferenciación en aspectos como la habitabilidad interior –algo típico de las coreanas-, Más allá de esto, sólo tenemos el dato del nombre: KIA Stonic, que viene por el reciente registro en la oficina de marcas y patentes en los Estados Unidos.

Como adelantábamos, sobre este modelo hay aún muy poca información, y únicamente podemos mirar al KIA KX3 como referencia para tratar de adivinar qué nos espera con él. Sobre todo, porque el KIA KX3 está diseñado para cumplir con la demanda de mercados menos exigentes en términos de calidad, y para ajustarse a economías más restringidas. Y aunque es posible que finalmente el nombre KIA Stonic no sea el definitivo para este nuevo B-SUV, lo cierto es que encaja con el reciente estreno del KIA Stinger, por su similitud. Pero ¿acaso esto debería significar algo? Lo veremos más adelante.

Etiquetas: KiaKIA StonicSUV

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.