En el Salón de Detroit se presentó el KIA Stinger como nueva berlina deportiva del fabricante coreano y, como ya está siendo costumbre, apareció en su versión más vitaminada. Por un lado tendremos el KIA Stinger GT con 370 CV de potencia, que con su bloque V6 3.3 biturbo será la opción más potente, pero por debajo habrá un gasolina y, por lo menos, otro diésel que sí veremos en España. Tanto es así que en Europa tendremos la gama de motores más completa para el KIA Stinger, y este turbodiésel será un 2.2 de 200 CV de potencia, según se ha revelado en su presentación.
Para presentarse en Europa, el KIA Stinger no ha esperado al Salón del Automóvil de Ginebra, y esta misma semana se ha dado a conocer con todo lujo de detalles. Sabemos ahora que el KIA Stinger GT no será el único que conforme la gama de esta nueva berlina deportiva, sino que habrá al menos otras dos versiones por su mecánica. Perdiendo el apellido GT, estarán por un lado el 2.0 turbo de 255 CV como opción gasolina de menos prestaciones, y con 353 Nm de par máximo, acompañado de una transmisión automática de ocho relaciones y con tracción trasera de serie, aunque con la opción de seleccionar la tracción integral con su correspondiente sobreprecio. Y el diésel, que estará disponible también en España.
Llegará a España durante el tercer trimestre del año, con tres motores: uno diésel.
Tres motores para el KIA Stinger en España, y uno de ellos será un diésel con 200 CV de potencia, también con cambio automático
El diésel será un 2.2 turbodiésel de 200 CV con un par máximo de 440 Nm y asociado, igualmente, a la misma transmisión automática de ocho relaciones que compartirá toda la gama. Además de estas cifras, el diésel que veremos en España ofrece un 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. Lo que no sabemos son los consumos, pero sí que esta versión del KIA Stinger será también tracción trasera, con la integral como opción, y que calza unos 225/50 R17 por neumáticos, con un sistema de freno compuesto por discos ventilados de 320 mm en el eje delantero y de 315 mm en el trasero, aunque en este caso macizos.
La gama de motores estará compuesta por tres opciones en España, por lo tanto, y en la presentación se ha detallado también que el modelo contará con la tecnología Drive Mode Select para elegir un comportamiento dinámico diferente, regulando la dirección y suspensión. El nivel de ajuste es interesante, porque la amortiguación del KIA Stinger cuenta con un sistema de control electrónico. Y además de esto anterior, el KIA Stinger vendrá equipado con otras tecnologías como la alerta pre colisión frontal, el sistema de alerta de tráfico cruzado en la parte posterior, sensor de iluminación, control de somnolencia, detector de objetos en el ángulo muerto y freno autónomo de emergencia con detector de peatones. También Head-Up Display y carga por inducción para teléfonos inteligentes, y todo controlado desde una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central.