En el Salón del Automóvil de Los Ángeles, entre muchos otros, se ha estrenado el KIA Soul EV 2020, la versión eléctrica que parte sobre una nueva generación del modelo. Y para nuestra sorpresa, llega con 64 kWh de batería, es decir, lo más grande en la marca coreana, que ya habíamos visto en el Niro eléctrico. Con esto, aun sin confirmación oficial, debería rondar los 500 km de autonomía el nuevo KIA Soul EV 2020
Lo esperábamos con baterías de menor capacidad, y no. El Kia Soul EV 2020 cuenta con 64 kWh que le permiten además ofrecer 204 CV de potencia, así como también 400 Nm de par motor. Las cifras, evidentemente, son destacablemente superiores respecto a la generación anterior. Y aún no sabemos su aceleración de 0 a 100 km/h, pero debería superar los 7,8 segundos del Kia Niro en su versión eléctrica.
Mejoras en el KIA Soul 2020 EV, la nueva generación 100% eléctrica
La nueva generación del KIA Soul EV cuenta en todas sus versiones con suspensión trasera independiente, que debería favorecer una conducción muy superior. Cuenta con cuatro modos de conducción que permiten ajustar tanto las prestaciones como la autonomía, en consecuencia, e introduce un nuevo sistema de frenada regenerativa inteligente con controles detrás del volante. Levas, como en muchos otros modelos, para regular la intensidad de regeneración y retención.
En cuanto al interior, el KIA Soul EV 2020 evoluciona de una forma destacable también introduciendo una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas de diagonal, e introduce además el soporte para Apple CarPlay y Android Auto, así como controles por voz.
Y por si todo esto fuera poco, la nueva generación del KIA Soul EV, que debería llegar al mercado a mediados de 2020 o incluso algo más tarde, cuenta con un nuevo sistema telemático. Esta nueva tecnología permite al conductor controlar desde el móvil algunas características y también llevar control a distancia del estado del coche. Incluso, podemos enviar desde el móvil una ruta de navegación que vayamos a hacer al montarnos.