El KIA Picanto es, indudablemente, uno de los mejores coches del mercado. Concretamente, el más barato por detrás del Fiat Panda. Y ahora se ha renovado, en forma de KIA Picanto 2021, para ser todavía más atractivos. Llega con cambios a nivel estético, novedades en equipamiento –que es ahora más completo que antes- y una importante actualización de su gama de motores.

Novedades estéticas en el KIA Picanto 2021 y otros cambios

A nivel de diseño, el KIA Picanto 2021 estrena nuevos paragolpes tanto delante como detrás. Las ópticas se han actualizado para introducir una iluminación diurna de cuatro ledes y los antiniebla son más estrechos. Además de estos sutiles cambios, hay nuevos diseños de llanta. Evidentemente, los cambios estéticos no son demasiado marcados, pero los suficientes en un restyling para ponerse al día con respecto al resto de modelos del mercado con los que compite.

En el interior no hay cambios de diseño para el restyling del KIA Picanto, los cambios no son destacables. Lo que sí hay es más y mejor tecnología, sobre todo por la pantalla multimedia con 8 pulgadas de diagonal y con soporte tanto para Android Auto como para Apple CarPlay. Cuenta con conectividad integrada para ofrecer previsión meteorológica o el estado del tráfico en tiempo real, y podemos localizar el coche desde la aplicación específica para dispositivos móviles.

Renovación en la gama de motores del KIA Picanto 2021

Uno de los cambios más importantes está en la renovación de la gama de motores. Se mantienen los mismos niveles de potencia; es decir, sigue ofreciéndose con 67, 84 y 101 CV y todas las opciones son gasolina. Pero los dos de menor potencia son nuevos motores más eficientes con inyección doble –inyección directa e indirecta- y el motor de 101 CV, turboalimentado, ha sido revisado. Se ha mejorado el sistema de inyección y el sistema de recirculación de gases, así que todos los motores tienen un consumo inferior de combustible con respecto a las versiones anteriores.

Y otro cambio importante en el modelo es que ahora está homologado para 5 plazas. Anteriormente eran 4 las plazas que tenía homologadas y, aunque es un modelo realmente estrecho, y con una habitabilidad interior reducida, sin duda es un importante cambio, y positivo, que podamos llevar un ocupante más en las plazas traseras del nuevo KIA Picanto 2021.