Continuando con su estrategia junto a Hyundai, sobre la plataforma e-GMP la marca coreana estrenará el KIA EV4 el próximo año 2022. Un modelo SUV compacto –o más bien, crossover- que tendrá también un equivalente en la gama de Hyundai, como ocurre con el KIA EV6 con respecto al IONIQ 5. Y antes de que se produzca su correspondiente lanzamiento, ya tenemos información sobre este futuro modelo y sabemos cómo será el diseño del KIA EV4, recreado en la imagen que acompaña a este artículo.

Después del KIA EV6, que encaja en el segmento D y tiene un enfoque más bien premium, la marca coreana presentará en 2022 el KIA EV4. En la imagen que acompaña a este artículo ya tenemos una recreación de cómo será su diseño, basándonos en las fotos espía que ya han aparecido en las semanas anteriores y tomando referencias clave del EV6. Este nuevo KIA EV4, no obstante, tendrá un formato algo más SUV y formas más rectas en toda la carrocería. Lo más llamativo, eso sí, son sus delgadas ópticas, con una mirada agresiva y, por supuesto, con tecnología LED para la iluminación.

Qué sabemos del KIA EV4: batería, autonomía y otros detalles sobre el pequeño SUV

El KIA EV4 estará construido sobre la plataforma e-GMP que comparten KIA y Hyundai. Y que a ambas marcas les permite ofrecer una amplia variedad de modelos en distintos segmentos y con muy interesantes características técnicas tanto por capacidad de batería como por autonomía y habitabilidad interior. En el caso concreto del KIA EV5 se espera que se lance en versiones de un solo motor eléctrico conectado al eje trasero, y por tanto con trasero, llegando hasta los 225 CV. No obstante, en su gama habrá también una versión deportiva, que se diferenciará entre otras cosas por ofrecer tracción a las cuatro ruedas y un nivel de potencia superior: nada menos que 300 CV.

Fuera de los datos relativos al sistema eléctrico de propulsión, y a los diferentes niveles de potencia, la gama dispondrá de versiones hasta los 77 kWh de capacidad, con baterías de iones de litio, y pudiendo alcanzar hasta los 500 kilómetros de autonomía. Es decir, que a pesar de tratarse de un crossover compacto, el KIA EV5 no va a limitarse ni muchísimo menos al ámbito urbano. Y en cuanto a su sistema de carga, eso sí, se va a quedar en 400 V, que a priori es más que suficiente para este tipo de vehículo, pero sobre todo va a permitir reducir los costes de producción y permitirá también a la marca ofrecer un precio más competitivo para la gama del KIA EV4.

Volviendo al diseño, que es lo que podemos ver por el momento en la recreación del KIA EV4, este modelo apunta al público joven. Aunque todo apunta a que KIA apostará por formas más rectas para conseguir una mejor habitabilidad interior, así como para darle al modelo un diseño con más carácter, más SUV que crossover, ya podemos ver en este render que también va a tener una sutil, pero importante inclinación hacia la deportividad.

Podemos ver ya detalles muy interesantes, y característicos, como el pilar A en color negro, exactamente igual que las carcasas de los retrovisores exteriores, y el techo flotante. Este techo flotante, evidentemente, ayudará a descargar la visual de un pilar C que no solo es algo grueso, sino que además tiene poca inclinación para conseguir, como indicábamos anteriormente, que el espacio disponible en las plazas traseras y en el maletero pueda ser lo más amplio posible. Siempre teniendo en cuenta, evidentemente, las limitaciones de las dimensiones de su carrocería.