El nuevo KIA Ceed 2022 es una renovación del modelo, es decir, un restyling que llega tres años de su lanzamiento en el mercado. Y como es habitual en los restyling, el del nuevo KIA Ceed 2022 afecta, principalmente, tanto al diseño exterior del modelo como a su equipamiento. Afecta a todas sus configuraciones por carrocería, salvo el Xceed: el 5 puertas, el Tourer y el Proceed.

En los cambios relativos al diseño del KIA Ceed 2022, lo más relevante es la actualización del paragolpes delantero, la renovación de las ópticas frontales con una nueva distribución de los elementos y el paso a la tecnología LED para la iluminación desde el acabado más bajo. Pero además, también se ha introducido una nueva parrilla de color negro brillante. Y en la parte trasera hay también un nuevo paragolpes con un pequeño difusor aerodinámico, además de que se estrenan los nuevos pilotos con intermitentes secuenciales en exclusiva para los acabados GT Line y GT.

Puesta al día para el KIA Ceed 2022 ¿qué hay de nuevo en él?

Junto a los cambios anteriores, el KIA Ceed 2022 cuenta ahora con cuatro nuevos colores para la carrocería, que son Machined Bronze, Lemon Splash, Yucca Steel Gray y Experience Green. Se han añadido a la gama, además, nuevos diseños de llanta disponibles entre 16 y 18 pulgadas. Todos estos, efectivamente, forman parte de los cambios de gama habituales en un restyling, pero lo cierto es que hay algunas otras novedades en el KIA Ceed 2022.

En el interior se han introducido nuevos tapizados, un total de cuatro, además de nuevos guarnecidos que van a dar un aspecto diferenciado tanto a los asientos como a las puertas. Como ya ocurría anteriormente, el cuadro de instrumentos puede ser digital de 12,3 pulgadas y para el sistema multimedia hay opciones de 8 y de 10,25 pulgadas de diagonal y con soporte para Android Auto y para Apple CarPlay.

El KIA Ceed 2022 actualiza ligeramente su gama de motores

La marca coreana ha aprovechado la introducción de este restyling, el KIA Ceed 2022, para actualizar –muy ligeramente- su gama de motores. Así, ahora tendremos disponibles opciones gasolina 1.0 de 100 y 120 CV, y también 1.5 160 CV y 1.6 204 CV. A esto se le suma el diésel 1.6 de 136 CV, el 1.6 PHEV de 141 CV y el hecho de que contamos con sistema mild hybrid de 48V de serie en los 1.5 160 CV y 1.6 136 CV, y como opción en el 1.0 120 CV.

En la versión híbrida enchufable del nuevo KIA Ceed 2022 contamos con un motor gasolina 1.6 105 CV como base, al que se suma un motor eléctrico de 61 CV y conectado a una batería de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad. Su autonomía es de 57 kilómetros en modo eléctrico puro, lo que significa que se ha conseguido mejorar en 7 km con respecto al KIA Ceed anterior a este restyling.

Fotos del KIA Ceed 2022

En esta galería de fotos del KIA Ceed 2022 puedes ver cuáles son los cambios que se han llevado a cabo en el modelo tanto en el diseño exterior como en el interior. Además, también hay algunas imágenes en las que se pueden ver nuevos colores de carrocería y los nuevos diseños de llanta que se han introducido en la gama del modelo.