Así es el KG Mobility Torres EVX, parece un Dacia Bigster pero es el nuevo SsangYong eléctrico

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SsangYong ya nunca más va a ser lo que era porque ahora la empresa SsangYong Motor Company ha pasado a llamarse KG Group a nivel internacional. Así que lo que esperábamos como SsangYong Torres EVX, finalmente llega al mercado como KG Mobility Torres EVX. Un nuevo coche eléctrico que es un importante lanzamiento para ellos y que, sin duda, tiene unas buenas prestaciones. Ahora bien, no creo que nadie me vaya a negar que parece el Dacia Bigster, al menos, en la versión conceptual que nos enseñó la marca rumana hace ya algún tiempo. Bueno, veamos qué es exactamente lo que nos ofrece este nuevo KG Mobility Torres EVX.

El nuevo KG Mobility Torres EVX es la versión eléctrica del modelo con mismo nombre. En sus versiones ‘normales’, por llamarlas de alguna forma que no nos cueste diferenciar, tiene un motor 1.5 TGDi de 170 CV de potencia máxima y se puede comprar con tracción delantera o con un sistema de tracción total. Y a nivel de diseño son muy, pero que muy parecidos, con unas líneas que recuerdan al Dacia Bigster sobre todo por lo rectas que son sus líneas y lo esculpida que es su carrocería, pero también por sus delgadas ópticas delanteras que recorren todo el horizontal y lo hacen con tecnología LED. En el KG Mobility Torres EVX, como no podía ser de otro modo, tenemos un frontal más aerodinámico por la simple reducción de las tomas de admisión de aire de las que se prescinde, pero en esencia es lo mismo y la clave está, más bien, en las diferencias que tiene en su ficha técnica.

Un eléctrico de 500 km de autonomía para la ‘nueva SsangYong’ que cambia totalmente su apuesta

Con el KG Mobility Torres EVX estamos hablando de un musculoso SUV que encaja dentro del segmento D con una carrocería de 4,7 metros de largo y 1,89 metros de ancho, así como 1,72 metros de alto. Como coche eléctrico cuenta con un único motor eléctrico de 204 CV de potencia máxima ó 150 kW, que es lo mismo, y que actúa sobre las ruedas delanteras. Es decir, que al menos en los inicios de su andadura comercial solo lo habrá con tracción delantera, aunque lo lógico sería que en algún momento se le sume otra versión con dos motores eléctricos, algo más de potencia y, sobre todo, con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Combinando este motor eléctrico con una batería de 73,4 kWh de capacidad de almacenamiento energético, el KG Mobility Torres EVX promete una autonomía de 500 kilómetros aproximadamente. Y no deja de ser sorprendente porque, aunque es verdad que la batería tiene una capacidad bastante considerable, hablamos de un SUV que tiene poca pinta de ser ligero y mucho menos de ser aerodinámico. Así que la cifra de autonomía, teniendo en cuenta todo esto que comentamos, y el segmento en el que encaja, es una excelente cifra que seguro que servirá como reclamo para muchos.

Y lo mejor de todo es que con el KG Mobility Torres EVX, la ‘antigua SsangYong’ ha optado por un excelente equipamiento de serie. El habitáculo es una de las cosas que más sorprenden porque se han utilizado materiales de buena calidad y un diseño francamente exquisito. Llaman la atención detalles como el símil de madera para el salpicadero o los detalles en acabado metalizado tanto para el túnel central como para determinados apliques, y por supuesto sus asientos de cuero. Todo esto, junto a una configuración de dos pantallas de 12,3 pulgadas de diagonal cada una de ellas hacen que dé una sensación de muy buena calidad.

El KG Mobility Torres EVX todavía no se ha anunciado para el mercado europeo, aunque es de suponer que no tarde demasiado tiempo en hacerlo. Y más allá de su atractivo diseño exterior, o de sus buenas cifras de autonomía o potencia, quizá lo más atractivo es su precio de 35.000 euros aproximadamente haciendo el cambio de divisa directo. Si son capaces de traerlo a Europa a un precio parecido al que se ha anunciado en Corea del Sur, incluso con el lío que supone el cambio de nombre de la marca seguro que podrán hacerse un hueco en el pequeño segmento D SUV de coches eléctricos.