Hace días hablábamos del Hyundai Tucson N, una versión deportiva del exitoso SUV que sabemos que está en desarrollo y hará frente al SEAT Ateca Cupra, ambos con 300 CV de potencia y, previsiblemente, alimentados por un motor turbo de 2.0 litros de cubicaje. Pero antes de esto, el Hyundai Tucson Sport ya es oficial como edición especial y con 206 CV de potencia bajo su capó.
Si te gusta –que seguro que sí-, no te hagas ilusiones porque llega a Sudáfrica en exclusiva. Allí es donde se ha desarrollado este Hyundai Tucson Sport, un producto de la firma coreana que, además de contar con unas prestaciones más elevadas, suma una estética más deportiva gracias a su kit de carrocería estético. Sigue la línea del conocido Hyundai Elantra Sport, y en su caso cuenta con un motor 1.6 turbo que desarrolla 206 CV, un aumento de casi 30 CV.
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Hyundai Tucson Sport: un ‘plus’ de deportividad para el SUV
Además de esta mejora mecánica, el Hyundai Tucson Sport suma un difusor posterior, faldones laterales específicos e inserciones en el frontal. Eso sí, curiosamente no se ha rebajado la altura de la carrocería, y lamentablemente para los poseedores de un Hyundai Tucson, ya han confirmado de forma oficial que este paquete estético no se podrá instalar por separado. Quizá, como mucho, sus nuevas llantas de 19 pulgadas específicas, que están diseñadas por Tiger.
Otro aspecto curioso es que no se ha tocado nada más que lo estético y, como es evidente, la potencia del motor. Esto quiere decir que según las indicaciones oficiales suspensiones y freno no se han trabajado de forma específica, y tampoco se ha introducido novedad alguna sobre su chasis. Mantiene además su peso, luego la experiencia de conducción es idéntica a la que encontraríamos en cualquier Tucson 1.6 turbo de 179 CV de potencia.
Cuenta con un nuevo sistema de escape de cuatro salidas circulares agrupadas en dos parejas, y con un nuevo difusor posterior estético que se ubica en la zona central y siguiendo el color de la carrocería.
Evidentemente, este Hyundai Tucson Sport está bastante por debajo de lo que esperamos con el Hyundai Tucson N, que sí será una versión más radical y deportiva. Entre los 206 CV de potencia del ‘Sport’ de los Tucson y los 300 CV de potencia del Tucson N, todavía hay un importante camino.