Hyundai Bayon 2024, ahora sí que no hay chance para el SEAT Arona con estas mejoras

hyundai bayon 2024

El Hyundai Bayon ha sido en los últimos años la mejor alternativa al SEAT Arona, que es el SUV más vendido en España –durante el año 2023-. Un coche similar en dimensiones, con mejor maletero, unas plazas traseras más amplias y mejores motores porque, por ejemplo, puede disponer de la etiqueta ECO de la DGT. Pero es que además se ha mantenido a precios más bajos a pesar de sus ventajas. Ahora, con la llegada del Hyundai Bayon 2024, esta fórmula de éxito se redefine y mejora para convertir al pequeño SUV coreano en un producto estéticamente más atractivo, mucho más completo y con unas mecánicas optimizadas.

Tras la introducción del nuevo Hyundai KONA, y del restyling del Hyundai Tucson, el Hyundai Bayon 2024 ha llegado también con importantes cambios estéticos, notables mejoras en su equipamiento y una más que correcta revisión de su gama de motores. En lo relativo al diseño se han introducido unas finas ópticas delanteras unidas por una tira LED que recorre todo el frontal de forma horizontal. Las ópticas LED principales siguen estando desplazadas a un módulo independiente más bajo, aunque se han unido a la toma de ventilación del paragolpes como si fuese una pieza única, y se han renovado también la parrilla delantera y el paragolpes.

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Se actualiza por completo para ser aún mejor que rivales a los que ya mantenía bajo su sombra

En la zaga del Hyundai Bayon 2024 hay cambios también, aunque son menos notables. Se ha actualizado el paragolpes trasero con las luces de marcha atrás reubicadas y se ha modificado ligeramente el dibujo de iluminación de las ópticas para que cuenten con una luz más brillante. Y como es habitual en cualquier restyling, junto a estos cambios el Hyundai Bayon 2024 recibe nuevos diseños de llanta en hasta 16 pulgadas, cuatro nuevos colores para la carrocería y un equipamiento mucho más completo.

Sobre todo por la introducción de un cuadro de instrumentos digital que puede ser de 4,2 pulgadas en versiones de acceso y llega hasta las 10,25 pulgadas de diagonal en configuraciones más completas. La pantalla táctil del sistema multimedia, ubicada en la parte central, es también de 10,25 pulgadas y, por supuesto, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Pero es que además cuenta con actualizaciones OTA, y gracias a este restyling disponemos ya en el Hyundai Bayon 2024 de sistemas de asistencia a la conducción como el mantenimiento activo en carril o el freno autónomo de emergencia con alerta de tráfico cruzado en intersecciones.

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La gama de motores ya era uno de los aspectos más destacables del modelo, y uno de los motivos por los que en varias ocasiones te he recomendado este modelo por encima del SEAT Arona, pero ahora se han optimizado de forma ligera. Se mantendrá el 1.2 MPI de 84 CV de potencia como opción más básica de su catálogo, con el 1.0 TGDi por encima y disponible con 100 Cv ó 120 CV de potencia de la mano de la tecnología mild hybrid para contar con la etiqueta ECO de la DGT. Como ya sabrás, el SEAT Arona no tiene en su gama ningún motor electrificado y, por eso, no puede contar con la etiqueta ECO de la DGT.

Exactamente los mismos cambios del Hyundai Bayon 2024, aunque con sus novedades estéticas específicas, llegarán también al KIA Stonic que, en esencia, es el mismo coche por la tecnología que utiliza. A nivel de precios, el Hyundai Bayon recién renovado va a seguir manteniéndose como una opción más barata que modelos de referencia como el SEAT Arona. Y eso que ahora ha dado un importante salto en diseño exterior, en equipamiento tecnológico y en algunas otras áreas importantes.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.