El Honda Civic 2022 (5 puertas) se ha presentado de forma oficial. Esta renovación del modelo es la undécima generación y llegará como reemplazo del modelo estrenado en el año 2017, que recibió una ligera actualización durante el año 2020. Este nuevo Honda Civic 2022, que recibe esta denominación porque no llegará –a Europa- hasta el otoño de 2022, contará con un sistema híbrido no enchufable como el CR-V, el Jazz o el HR-V.

Los datos que ha publicado de forma oficial la marca son pocos. Tan pocos, que apenas tenemos tres fotografías oficiales del nuevo Honda Civic 2022 y poco más. Esta nueva generación del modelo, en su configuración hatchback, que es la que la firma japonesa traerá a Europa –y a España, claro-, tiene una carrocería de 4,58 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,73 metros.

¿Qué ha cambiado en el nuevo Honda Civic 2022?

La carrocería del nuevo Honda Civic 2022, en su versión hatchback, es 8 centímetros más corta que en la versión sedán que no veremos en España. Respecto a la generación anterior se han introducido multitud de cambios en el apartado estético, tanto el frontal, que luce ahora un estilo más sobrio y refinado, como en la zaga. En la parte trasera, siguiendo la tendencia del mercado, y a algunos de sus competidores, el nuevo Honda Civic 2022 tiene sus ópticas unidas por una delgada línea roja.

Pero entre los cambios del Honda Civic 2022, probablemente uno de los más importantes sea que, de serie, va a contar con la mecánica e-HEV. Es decir, que en Europa se comercializará en exclusiva con la mecánica híbrida no enchufable. Y desde Honda hacen especial hincapié en que este movimiento forma parte de su compromiso por vender en Europa, desde el próximo año 2022, todos sus modelos con mecánicas electrificadas. En otros mercados, sin embargo, también se venderá con el motor 2.0 atmosférico de 160 CV y el 1.5 turbo de 182 CV. Además, se va a ofrecer con transmisión manual de seis velocidades tanto en Estados Unidos como en Japón.

En España, donde recibiremos la versión híbrida no enchufable del nuevo Honda Civic 2022, en su carrocería de 5 puertas, el cambio será el CVT. No hay ninguna sorpresa en este sentido porque, como comentábamos al principio de este artículo, es la configuración mecánica que ya se ha ido extendiendo a lo largo y ancho de la gama de modelos de Honda. Por el momento, la marca no ha dado más detalles sobre su nuevo modelo que, como anticipábamos, aún nos hará esperar hasta el otoño del próximo año 2022.