La nueva Ford Tourneo Connect 2022, la furgoneta pequeña de Ford, ya es oficial en Europa y no trae consigo sorpresa de ningún tipo porque es una Volkswagen Caddy de nueva generación, pero –ligeramente- reinterpretada por Ford. De hecho, el cambio más grande en la Ford Tourneo Connect 2022, frente a la Caddy, está en el frontal. Su parrilla es distinta, y más ancha, y las ópticas delanteras también se diferencian claramente. Pero poco, muy poco más hay de diferente entre un modelo y el otro.

La Ford Tourneo Connect estará disponible en Europa desde principios de 2022, pero las primeras entregas a clientes arrancarán desde la primavera de 2022. Este nuevo modelo es una nueva generación de la furgoneta más pequeña de Ford. La generación anterior se introdujo en el año 2013 y recibió su última actualización –en forma de restyling- en el año 2018. Sigue siendo un rival directo, y una alternativa, a modelos como la propia Volkswagen Caddy, la Renault Kangoo, Nissan Townstar, Peugeot Partner, Citroën Berlingo y todas sus similares.

Todas las claves de la nueva Ford Tourneo Connect 2022

A nivel de diseño, la Ford Tourneo Connect 2022 es, en esencia, idéntica a la Volkswagen Caddy. Sus mayores diferencias están en la parte delantera, que es donde la Tourneo Connect muestra una parrilla más ancha y protagonista del frontal, y con unos faros diferenciados, con la iluminación diurna con tecnología LED e integrada en forma de C. No obstante, la parrilla es distinta entre sus varias versiones y acabados, que son tres: Sport, Titanium y Trend. En paralelo, dentro de la gama de la Ford Tourneo Connect 2022, hay una versión Active que tiene algunas diferencias estéticas, como sus protecciones de plástico en color negro, con una inclinación algo más aventurera. Esta pequeña furgoneta estará disponible en diez colores distintos para la carrocería.

Y si por fuera la Ford Tourneo Connect 2022 es parecida a la Caddy, en el interior todavía más. En el puesto de conducción se tiene alcance a un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadasque es opcional-, y a la pantalla multimedia de 10 pulgadas. Todo ello integrado en un módulo semiflotante acabado en plástico negro brillante. En función de la versión, eso sí, el cuadro de instrumentos puede ser analógico y la pantalla multimedia será de 8,25 pulgadas de diagonal. Y en tanto que Ford ni siquiera hace referencia a su tecnología SYNC, todo apunta a que el software, para el sistema de infotainment, es exactamente el mismo que se ofrece en la Volkswagen Caddy.

Tampoco se ha hecho diferencia de ningún tipo en las mecánicas y motorizaciones. Esto quiere decir que la nueva Ford Tourneo Connect 2022 cuenta con una gama compuesta por los 1.5 TSI 115 CV y 2.0 TDI de 102 y 122 CV. Aunque Ford los denomina EcoBoost y EcoBlue, que son las denominaciones propias para sus motorizaciones, lo cierto es que los motores son de Volkswagen; es decir, son motores TSI y TDI, respectivamente. De serie, todas las versiones vienen equipadas con cambio manual de seis velocidades. Pero dentro de la gama, como opción, se podrá configurar también con cambio automático de doble embrague con siete relaciones.

Gracias a esta colaboración con Volkswagen, por primera vez la Ford Tourneo Connect 2022 va a estar disponible en versión con tracción a las cuatro ruedas con el motor diésel más potente y en asociación con el cambio manual de seis velocidades.

Fotos de la Ford Tourneo Connect 2022