Skoda lleva ya varias semanas publicando información sobre su nuevo Skoda Scala (2019) con cuentagotas. Ahora mismo queda una semana para su debut oficial, y de nuevo nos dan ‘otro poco’. Se trata en esta ocasión de las primeras fotos oficiales de su interior, en las que podemos ver cómo será el habitáculo del sustituto del Spaceback, con mejores calidades y más tecnología.

En estas primeras fotos del interior del Skoda Scala hay algo que deberíamos tener en cuenta, y es que se trata de un equipamiento muy alto de la gama, porque entre otras cosas tenemos el cambio automático DSG de doble embrague, la tapicería de cuero y el climatizador automático de dos zonas, por ejemplo. Además, en esta unidad fotografiada están el cuadro de instrumentos digital, y la pantalla táctil de la consola central alcanza las 9,2 pulgadas.

Así es el interior del Skoda Scala, ya tenemos sus primeras fotos oficiales

Hay aspectos llamativos en estas fotos del interior del Skoda Scala como, por ejemplo, la pantalla táctil ‘tipo tablet’, que no está integrada al cien por cien en la consola central. La marca checa ha optado por un diseño en el que este panel, de grandes dimensiones, queda por encima del sistema de ventilación interior. Y como ya sabemos, esto se hace con la intención de reducir las distracciones durante la conducción.

Esta pantalla táctil, por otro lado, ha permitido que en el Skoda Scala se haya reducido, y de forma más que destacable, la cantidad de botones físicos en el habitáculo del compacto. Sin embargo, hay elementos que no sorprenden como el volante, el cuadro de instrumentos digital o incluso los botones para el control de las ventanillas, porque son los de siempre, ya vistos en otros modelos del Grupo Volkswagen.

Lo importante es que hay una sustancial mejora de calidad en la construcción y en los materiales del interior del Skoda Scala. Y ahora solo nos queda saber su diseño exterior y sus características técnicas, pero para eso aún falta una semana.

Fotos del interior del Skoda Scala