El Dacia Jogger tiene una carrocería de tipo familiar y su altura libre al suelo es más alta de lo habitual. Mide 4,55 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,63 m de alto. Sus 20 cm de altura libre al suelo hace que sea incluso más alto que muchos SUV, pero sin embargo Dacia no tiene previstas versiones con tracción a las cuatro ruedas. Uno de sus mayores atractivos, y de sus características principales, está en que su interior puede tener 5 ó 7 asientos.
En su diseño exterior, el Dacia Jogger toma referencias evidentes de los nuevos Logan y Sandero en la parte frontal; para la zaga, sin embargo, hay rasgos nuevos y unos pilotos que, aunque apuestan por la verticalidad, se inspiran en la última renovación del Duster. En definitiva, la marca rumana ha sabido adaptar su lenguaje de diseño a un formato nuevo. Y relativamente complicado, porque para conseguir un espacio interior tan amplio, y sus 7 plazas reales –siendo válidas para adultos las de la tercera fila- han tenido que diseñar una carrocería bastante cuadrada en su parte trasera.
Un coche familiar para familias de verdad: así es el Dacia Jogger
El Dacia Jogger no solo tiene la etiqueta de coche familiar, sino que lo es. El puesto de conducción permite regular el volante en altura y profundidad, y el asiento del conductor también en altura. Según equipamiento de la versión, puede contar con tarjeta de acceso y arranque con manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, asientos delanteros con calefacción y climatizador automático. También puede equipar sistema de detección de vehículos en ángulo muerto y cámara de visión trasera para el aparcamiento. En las versiones más sencillas no tiene pantalla multimedia, pero sí un soporte para el teléfono inteligente. Y en acabados más completos, la pantalla es de 8 pulgadas con soporte para Android Auto y Apple CarPlay.
La segunda fila de asientos tiene una banqueta de tres plazas, y con bandejas con hueco para la bebida –en el respaldo de los asientos delantero-. Pero, sin duda, el punto fuerte del Dacia Jogger está en la tercera fila de asientos. Para el acceso, los asientos de la segunda fila basculan hacia delante. Son dos asientos individuales que se pueden abatir y se pueden desmontar por completo. La única pega está en que las ventanillas en esta tercera fila de asientos son de tipo compás. Para una visibilidad óptima, la segunda fila de asientos está 55 mm más elevada que los asientos delanteros, y la tercera fila está elevada 25 mm más que la segunda fila de asientos.
En la versión de 5 plazas del Dacia Jogger, o al retirar la tercera fila de asientos de la versión 7 plazas, contamos con 708 litros de maletero. Si se utilizan los 7 asientos disponemos de 160 litros. Y en este maletero hay argollas, tensores elásticos y una toma de corriente de 12V.
Mecánica y motores del Dacia Jogger
El nuevo Dacia Jogger está construido sobre la plataforma CMF-B de Renault, que es la misma en la que se basan tanto el Dacia Sandero como el Dacia Logan. Sin embargo, se ha diseñado con una mayor distancia entre ejes para un mayor espacio aprovechable en su interior. Por otro lado, se trata del primer Dacia híbrido. Inicialmente estará disponible con el motor gasolina TCE 110, de 110 CV, así como con el 101 CV compatible con gasolina y GLP –con 40 litros de GLP-. Pero más adelante llegará una versión híbrida no enchufable.
Esta versión híbrida del Dacia Jogger se basará en el motor 1.6 litros gasolina de Renault, con dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh de capacidad. De momento, Dacia no ha revelado los detalles exactos sobre la versión híbrida de su nuevo Dacia Jogger, pero estarán disponibles más adelante.