Durante este año, Opel estrenará siete nuevos modelos en el mercado, y entre todos ellos hay dos nuevos SUV que compartirán catálogo con el Opel Mokka X, recientemente renovado. En estos términos, esperamos al Crossland X como modelo justo superior al ya disponible, aunque con unas cotas muy similares y encajando, igualmente, dentro del segmento B-SUV. Y por encima, el Opel Grandland X que nos hará esperar algo más de tiempo, y del que todavía tenemos pocos detalles más allá de que será un C-SUV como sustituto del Antara. Mientras, ya tenemos una primera fotografía del Opel Crossland X que se presentará esta semana.
Anticipando su presentación, que tendrá lugar esta misma semana, Opel ha lanzado una foto del Crossland X dejándonos los dientes largos. Sobre todo, porque en esta fotografía sólo podemos ver una parte mínima del frontal en la que, de hecho, pocas diferencias hay con respecto al Mokka X. Más allá de la especulación que deja como posible, sabemos que tendrá líneas algo más rectas que el Opel Mokka X, y especialmente en su trasera, sobre todo para ofrecer una mejor habitabilidad interior con unas cotas ligeramente superiores, por ejemplo, en lo relativo a la capacidad del maletero. Así, estará un peldaño por encima del Mokka X, y sustituirá al Opel Meriva.
El Opel Crossland X se presentará esta semana: algo más grande que el Mokka X, pero siguiendo su mismo estilo de diseño
En la nueva gama de turismos de Opel, evidentemente el Astra K es el punto de partida para el lenguaje de diseño del resto, y así lo hemos visto con el Mokka X. Es decir, líneas más suaves y con protagonismo de elementos como la nueva parrilla frontal o los faros con ‘doble ala’. Estos mismos rasgos, como vemos en la primera fotografía del Opel Crossland X, se mantendrán en el nuevo B-SUV aunque con ligeros cambios respecto a su hermano inferior como, por ejemplo, la protección inferior con un diseño alternativo. Además de esto, podemos ver ya, también, que los antiniebla van a cambiar su posición y forma, aunque no de una forma excesivamente notable.
En las imágenes anteriores que ha mostrado Opel, lo único que hemos podido apreciar del Crossland X es que será algo más recto. Sobre todo, en la parte posterior y especialmente en el pilar C, sin apenas inclinación para favorecer el aprovechamiento del espacio interior. A otro nivel, en el apartado mecánico podemos esperar que cuente con opciones idénticas al Mokka X, y sobre todo que comparta gran parte de los elementos interiores. Ahora bien, colocándose un peldaño por encima por sus dimensiones, es posible que haya más opciones –y más completas- para el equipamiento, y que Opel le otorgue algún nivel superior de potencia. Si será así, o no, lo conoceremos esta misma semana en su presentación oficial.