El Citroën C5 Aircross 2022 es una renovación de la generación que se estrenó en el año 2018; es decir, que se trata de un restyling. Y la intención de esta actualización es que el modelo se ponga a la par de los C4 y C5 X, que son más recientes, así como el Peugeot 3008 –que es un modelo hermano-. Para ello, la firma francesa ha introducido una serie de novedades en el apartado estético, pero también ha renovado su equipamiento haciéndolo más completo, sobre todo, en lo relativo a tecnología.
El modelo SUV mediano, con una carrocería de 4,5 metros de longitud, cuenta ahora con unos nuevos faros en un único bloque –antes iban en dos piezas distintas- y estrena además una nueva parrilla. Como no podía ser de otro modo, en el Citroën C5 Aircross 2022 hay también un nuevo paragolpes frontal, pero se mantienen sin cambios de ningún tipo tanto las aletas como el capó. Y en la zaga también se ha renovado el diseño, pero solo se han cambiado los pilotos. Además, no se ha modificado su forma exterior, sino que únicamente se ha alterado el diseño del dibujo interior del piloto.
Qué ha cambiado en él, sus novedades
Además de estos cambios de diseño para el frontal y la zaga, el nuevo Citroën C5 Aircross 2022 cuenta con una paleta de colores con seis opciones en total. Ya estaban disponibles cinco y se suma el nuevo Azul Eclipse. Como ya ocurría en el modelo, se sigue apostando por la personalización en las configuraciones bitono; es decir, un color para la carrocería y un segundo color, de acento, para detalles como los Airbump y las tomas de aire delanteras. Los colores de contraste que se pueden elegir son Dark Chrome, Bronce Anodizado, Negro Brillante y Energic Blue.
En el interior hay cambios también, como avanzábamos, que afectan principalmente al equipamiento tecnológico. Hasta ahora, el Citroën C5 se había ofrecido con pantalla multimedia de hasta 8 pulgadas de diagonal; ahora, sin embargo, el sistema multimedia cuenta con una pantalla de 10 pulgadas. Y el hecho de haber ampliado la diagonal de pantalla ha hecho que se rediseñe la ventilación del interior. Por lo tanto, en este restyling las salidas de ventilación están bajo la pantalla, mientras que antes se ubicaban en los laterales del display. Lo que no se ha modificado es el cuadro de instrumentos, que sigue siendo totalmente digital y con 12,3 pulgadas de diagonal.
Otro cambio que afecta al interior es la eliminación de la palanca de cambio automático. Se ha quitado y, en su lugar, se ha puesto un mando selector con unos pequeños botones, además de que aquí contamos con una superficie de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y dos tomas USB. Pero quizá lo más interesante sea que se han mejorado los asientos Citroën Advanced Comfort. Ya eran unos asientos especialmente cómodos, pero ahora tienen 15 mm más de espuma de relleno y, por lo tanto, deberían ofrecer un nivel de confort todavía superior.
La gama de motores del Citroën C5 Aircross 2022 sigue siendo exactamente la misma. No hay cambios en las mecánicas ni en las configuraciones disponibles para el modelo, que solo ha recibido sutiles cambios estéticos y una pequeña mejora del equipamiento tecnológico.