A principios de año se daba a conocer el Audi R8 Spyder, que únicamente está disponible con el motor V10 atmosférico de 540 CV de potencia, y que al menos por el momento no se podrá adquirir con la mecánica V10 Plus, la de 70 caballos más. Una versión descapotable que, frente al modelo coupé, añade 208 kg de peso, pero con unas increíbles cifras como sus 318 km/h de velocidad punta.
Este Audi R8 Spyder 2017, como comentábamos, cuenta con 540 V de potencia y un 0 a 100 km/h que se resuelve en 3,6 segundos. Cifra que debe también a sus 540 Nm de par máximo, y por supuesto a la tracción total. Sólo lo hay disponible con caja de cambios S Tronic, y entre las particularidades de la versión descapotable contamos con un compartimento de capota en fibra de carbono. Entre los datos más importantes hay que sumar además los 36 milímetros adicionales de ancho, que hereda de la generación última del modelo coupé, que mejoran con respecto al anterior la estabilidad en curva.
El Audi R8 Spyder parte desde 209.420 euros
Con estas cifras, lo que tenemos que sumar es un precio desde 209.420 euros para el modelo descapotable. Es decir, que la carrocería Spyder supone un desembolso de 14.000 euros más, aproximadamente, que el modelo coupé. Eso a pesar de que, como comentábamos, es ligeramente más pesado y, por lo tanto, evidentemente pierde prestaciones de una forma reducida con respecto al modelo cerrado.
En cuanto a la capota, cuenta con un sistema de apertura y cierre eléctrico automatizado que funciona a 50 km/h como velocidad máxima, y que tarda 20 segundos en completar el proceso. En su prestación, Audi comentó que también se ha mejorado, además de su mecánica y carrocería, o el interior y su equipamiento, la insonorización de esta capota. Y lo que es más interesante aún, se han reducido las turbulencias internas de manera notable.