Se nos va Fernando Alonso de la Fórmula 1. El piloto español ha anunciado su retirada de la competición en la que ha logrado dos títulos mundialesy en la cual ha mostrado no solo ser uno de los mejores pilotos del mundo, sino también de la historia del automovilismo. Debutó en la Fórmula 1 en 2001, y desde entonces nos ha dejado multitud de momentos para recordar. Tenemos un vídeo con sus mejores adelantamientos.

Fernando Alonso debutó en la Fórmula 1 en 2001, con Minardi, aunque estaba cedido por Renault. Al año siguiente Flavio Briatore recuperó al piloto español, y en 2003 le puso a los mandos de su monoplaza. La primera victoria de Alonso llegaría el 24 de agosto de 2003, en el Gran Premio de Hungría, y con él conseguiría además ser el piloto más joven en ganar un Gran Premio, con 22 años.

17 años de Fernando Alonso en la Fórmula 1, sus mejores adelantamientos

Aunque hubo un parón de un año para el piloto español, desde 2001 no se ha alejado de la competición. Ha sido solo en estos dos últimos años cuando ha empezado a coquetear con otras competiciones: la IndyCar en 2017, participando en exclusiva de las 500 Millas de Indianápolis, y este año 2018 compatibilizando Fórmula 1 y WEC.

En este vídeo que acompaña al artículo podemos ver los mejores adelantamientos de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El piloto español abandona esta competición tan pronto como termine la temporada 2018, pero falta la WEC, y seguro que en 2019 se mantendrá activo. De hecho, no se ha despedido para siempre de la Fórmula 1, y ha dejado las puertas abiertas a volver cuando McLaren le ofrezca un mejor coche.

Se desconoce aún el futuro de Fernando Alonso, pero no se espera que se desvincule de McLaren, sino que se mantenga con el equipo de Woking en la IndyCar, para valorar su reincorporación a la Fórmula 1 en 2021, con la entrada de los nuevos motores.