Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Vettel renueva con Ferrari hasta 2020, ya es oficial

Esta semana se dio a conocer de forma oficial la renovación de Kimi Raikkonen con Ferrari, y estaba pendiente todavía de conocerse el futuro de Sebastian Vettel. Ya no hay dudas, porque la escudería italiana ha confirmado de forma oficial que su piloto estrella, Sebastian Vettel, renueva con Ferrari por tres temporadas más: hasta finales de 2020. Se confirma así que, como anticipamos, Ferrari pretendía tenerlo todo listo en Monza.

Según el comunicado oficial de Ferrari, sobre la renovación de Sebastian Vettel, el piloto se mantendrá en sus filas en las temporadas 2018, 2019 y 2020 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. El anuncio llega en el Gran Premio de Bélgica para, como ya anticipamos varios meses atrás, tenerlo todo listo con sus pilotos en el Gran Premio de Italia, en Monza. Porque con Kimi Raikkonen también han firmado ya la renovación para la próxima temporada.

Vettel sólo quería firmar por un año más con Ferrari, pero finalmente se quedará con ellos hasta finales de 2020. Tres temporadas más, además de la vigente.

Sebastian Vettel ha cedido: renueva con Ferrari por tres temporadas más

Sebastian Vettel sólo quería un año más. Los planes del tetracampeón pasaban por renovar sólo por una temporada más, pero el equipo quería asegurarse el éxito hasta el cambio de normativa en los motores que se producirá en la temporada de 2021. De esta manera, finalmente Sebastian Vettel ha cedido en la negociación con su escudería y se quedará con Ferrari hasta 2020, según las condiciones de la renovación recién anunciada de forma oficial por su equipo.

Evidentemente, el hecho de querer firmar únicamente por una temporada más estaba enfocado a poder ‘mudarse’ a Mercedes si las condiciones del mercado así lo proponían, y si el actual rival de Ferrari consiguiera mejor rendimiento que la escudería italiana. La directiva de Ferrari, sin embargo, quería retener al tetracampeón hasta que concluya el Pacto de la Concordia, y finalmente lo han conseguido.

De momento no han trascendido los detalles del contrato de renovación de Sebastian Vettel. Pero a diferencia de Kimi Raikkonen, que de momento sólo tiene obligación de quedarse por un año más, el tetracampeón Sebastian Vettel ya ha firmado para los próximos cuatro años.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!