Aún tardaremos algo más de tiempo en conocer al Audi RS7 2019 y todos los detalles sobre este nuevo modelo, pero a poco a poco van destapándose nuevos detalles de la próxima generación. Y hay uno especialmente interesante, que es el que nos ocupa, y es que su versión de máxima potencia nos ofrecerá nada menos que 700 CV. De hecho, quizá la cifra sea incluso ligeramente superior.
Antes de tiempo, desde la propia marca han confirmado ya que habrá dos versiones para el Audi RS7 2019. Una de ellas contará con aproximadamente 650 CV de potencia, y será gracias al 4.0 V8 Biturbo que ya hemos visto anteriormente dentro de la marca. Ahora bien, por encima de él estará una versión híbrida enchufable, sobre el mismo bloque 4.0 V8 Biturbo, que gracias a –por lo menos- un motor eléctrico de apoyo, alcanzará los 700 CV. Una bestia sin precedentes.
El Audi RS7 2019 tendrá una versión híbrida, la más potente
Ni mucho menos es Audi la primera marca que va a postar por la hibridación para una mayor potencia dentro de un modelo de altas prestaciones. Ahora bien, lo que sí es sorprendente es que con ello, para un modelo ‘de calle’, vayan a alcanzar más de 700 CV de potencia. Eso, y que se vaya a instalar este motor eléctrico de apoyo sobre una mecánica tan ‘grande’: un 4.0 V8 biturbo, que ya de por sí es suficientemente bestia.
Pero seguro que te suena esta configuración de antes, porque el motor térmico en cuestión ya está disponible en el Porsche Panamera Turbo, así como en lo más reciente de Bentley. Y por otro lado, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con ese mismo bloque en versión híbrida. Sin embargo, en la versión más radical del Panamera lo encontramos con 688 CV. Y Audi, por su parte, promete superar los 700 CV con el Audi RS7 2019.
Dos motores eléctricos en el Audi RS7 para superar los 700 CV
¿Por qué va a contar con más potencia el próximo Audi RS7 2019 que el Panamera Turbo S E-Hybrid? Sencillo, porque Audi contará con dos motores eléctricos y una batería apoyando al 4.0 V8 biturbo que han sido revisados. No sabemos exactamente cómo, pero quizá incluso un mapa de motor más ‘apurado’ sea más que suficiente. En cualquier caso, El Panamera Turbo S E-Hybrid ya hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Así que el nuevo RS7 2019 será aún más rápìdo.
Se espera que el Audi RS7 2019 se dé a conocer en los próximos meses, pero todavía no tenemos una fecha concreta para su presentación oficial. Lo que sí está claro es que su comercialización arrancará a lo largo de 2018, durante la primera mitad del año.