Si todo sigue su curso, el nuevo SEAT León estará con nosotros aproximadamente con el cambio de década, es decir, en 2020. Entre las novedades debería estrenar una nueva plataforma, una adaptada para acoger versiones Mild-Hybrid a 48 V y también eléctricas por lo que todo parece indicar que ganará en tamaño y, al mismo tiempo, en equipamiento tecnológico.

Y es que según los compañeros de Autozeitung, además de cambios externos en cuanto a apariencia, el SEAT León 2020 dispondrá de una distancia entre ejes superior. Aunque es un poco pronto para poder dar cifras exactas, todo apunta a que esta podría ser aproximadamente de 5 cm más, lo que haría que el espacio en las plazas traseras fuese superior.

El SEAT León actual ya cuenta con las últimas novedades del Grupo VAG en cuanto al infoentretenimiento y parece que seguirá siendo así. Debemos tener en cuenta que SEAT tiene un target de cliente muy joven y que aprecia este tipo de accesorios en los coches. Los acabados superiores dispondrán también de la nueva generación del cockpit digital configurable.

Otra de las novedades será que incluiría dentro de su equipamiento Amazon Alexa. De esta forma, los usuarios serán capaces de controlar diversas funciones del vehículo mediante comandos de voz. No se descarta tampoco que se integre un sistema de actualizaciones on air para el sistema multimedia, de forma que siempre se dispondrá de la última actualización.

A nivel de motorizaciones, varias serán las opciones en gasolina: 1.0 litros TSI de 115 cv, 1.5 litros de 130 cv y 200 cv así como el tope de gama, el 2.0 litros de 300 cv para los Cupra. La variante de Gas Natural Comprimido GNC parece que seguirá estando disponible así como un modelo completamente eléctrico. Sobre una versión Mild-Hybrid todavía no ha datos y seguramente seguirá habiendo versiones diésel, dado que el propio Grupo VAG sigue apostando por este tipo de combustibles.