Los compañeros de WalkoArt han vuelto a cazar al Mercedes-AMG A35 realizando pruebas dinámicas en Alemania. La versión más picante del recientemente presentado Mercedes-Benz Clase A 2018 también se ha podido ver en vídeo aunque por desgracia, no podemos escuchar el bramar de sus escapes debido al ruido de unas obras cercanas.

Al contrario que en las anteriores fotos espía, aquí nos encontramos frente a una unidad pintada en rojo aunque de nuevo completamente camuflada para evitar filtraciones antes de tiempo.  Podemos apreciar perfectamente el color tanto en el techo como en las manillas de las puertas.

El kit de carrocería empleado no parece demasiado agresivo e incluso algunas rejillas de aire siguen ocultas por el camuflaje, lo que da a entender que se trata de aditamentos meramente estéticos y que no tendrán ninguna función dinámica ni de refrigeración ni aerodinámicas.

Mercedes-AMG A35: el hermano pequeño

El Mercedes-AMG A35 será el hermano pequeño del AMG A45 y, por lo tanto, servirá de modelo de acceso a la gama AMG para todos aquellos que quieran un modelo firmado con las señas de identidad de la división de competición de la factoría alemana.

Lejos de los casi 400 cv que entrega el A45, el Mercedes-AMG A35 tendrá una potencia de aproximadamente 300 cv extraídos del motor M270 que ya forma parte de la gama del Mercedes Clase A. En este caso, además de una puesta a punto específica, contará con un sistema eléctrico EQ boost similar al utilizado en el Mecedes Clase E Coupé con motor de 2 litros y que no deja de ser un sistema híbrido de 48 V que permite un extra de prestaciones en determinados momentos. De igual forma, este sistema híbrido apoya al motor de combustión en aceleraciones, de ahí que no seamos casi capaces de escuchar el motor en el vídeo debido al ruido ambiente.

De esta forma, tendrá por objeto competir de tú a tú con otros modelos como el Audi S3, Volkswagen Golf R, Ford Focus RS y también el Honda Civic Type-R, los cuales se mueven todos en una horquilla similar de potencia aunque con diferencias en el precio que, en el caso del Mercedes-AMG A35 debería estar entorno a los 50.000 euros aproximadamente.