El binomio Mercedes-AMG ya ofrece una versión vitaminada del Clase A, disponible bajo el nombre A45 AMG y con una potencia de 381 CV extraídos de su motor 2.0 Turbo. Pero la nueva generación que está ya en camino, el Mercedes Clase A 2018, contará con un ‘hermano menor’ en esta gama bajo la denominación A35 AMG, y evidentemente sentando un nivel de potencia inferior. ¡Lo tenemos en fotos espía!

Ya está confirmado por parte de Tobias Moers, jefe de AMG, que la próxima generación del Mercedes Clase A contará con más de una versión en la alineación AMG. Además del A45 AMG que está disponible actualmente, y que experimentará una importante evolución, estará disponible también un A35 AMG. Sí, una versión planteada para enfrentarse al Audi S3 de forma directa.

Será el primer compacto deportivo ‘micro hibridado’. Una batería de 48V le dará 10 kW adicionales, con una potencia conjunta de 300 CV aproximadamente.

El Mercedes A35 AMG (2019) se deja ver en fotos espía

Anteriormente habíamos visto fotos espía del Mercedes A45 AMG, y ahora le ha tocado el turno al Mercedes A35 AMG en sus propias pruebas de invierno; y sabemos que es él porque, por ejemplo, el kit aerodinámico será menos agresivo que en la versión de mayores prestaciones, además de que también habrá cambios en el sistema de escape, entre otros detalles.

La clave, en cualquier caso, está en que su mismo motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros se mantendrá en torno a los 300 CV de potencia quedándose bastante por debajo del A45 AMG. Esto, y que su sistema de micro hibridación, con una batería de 48V, es la encargada de ofrecer 10 kW adicionales. En los E 350, Coupé y Cabriolet, ya lo hemos visto con 300 CV y 400 Nm de par máximo.

Así que este A35 AMG será importante por varios motivos: una nueva opción deportiva, pero no tanto, y el primer compacto premium deportivo en apostar por la micro hibridación con batería de 48V. Ahora bien, no sabemos si se presentará junto al Clase A 2018, o si nos hará esperar hasta 2019que es lo más posible-.