El Audi Q3 2019 está a la vuelta de la esquina. El SUV alemán estrenará una nueva plataforma y está previsto que las primeras unidades salgan de la fábrica a finales de este año y que, a más tardar, se empiecen a entregar a principios de 2019. Aunque sabíamos la existencia también de versiones más deportivas, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver el Audi SQ3 2019 poniéndose a prueba en el trazado de Nürburgring.

No sabemos todavía cuál será el aspecto definitivo del Audi Q3 2019 pero, a la vista del render que os mostramos hace unos días así como de las fotos espía, observamos notables diferencias tanto a nivel estético como de parte de ciclo.

Audi SQ3 2019: hasta 400 cv

El prototipo del Audi SQ3 2019 que hemos podido ver rodando en Nürburgring cuenta con notables diferencias respecto a otros modelos camuflados que hemos visto anteriormente. Para empezar, la carrocería está notablemente más baja, debido al nuevo tarado de la suspensión elegida que prima las prestaciones por encima del confort.

De igual forma, tanto las llantas como los frenos cuentan con unas dimensiones superiores, algo característico de las versiones más potentes del fabricante alemán. Por si esto fuera poco, el frontal incorpora unas entradas de aire de mayores dimensiones así como un splitter inferior mientras que en la parte trasera, destaca por encima del resto la cuádruple salida de escape que permite, además de extraer más potencia, mejorar el sonido en aceleraciones algo que se puede apreciar perfectamente en el vídeo.

Aunque no hay datos oficiales todo apunta a que el nuevo Audi SQ3 2019 podría utilizar el mismo bloque de 2.5 litros TFSI y tracción Quattro que se monta en el Audi RS3 Sportback y que es capaz de desarrollar un máximo de 400 cv. Ahora bien, en el caso de que Audi también quiera lanzar un RSQ3 por encima, podría dejar el SQ3 con algo menos de potencia.