Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Audi A6 2019: en la nieve, camuflado, pero enseñando sus nuevos pilotos

El que nos ocupa en estas nuevas fotos espía es el Audi A6 2019, la nueva generación de la berlina media alemana, que estará disponible en concesionarios en 2018. Hemos podido ver una unidad en la nieve, aún con gran cantidad de camuflaje, pero al fin mostrando sus nuevos pilotos. Estos pilotos, de hecho, contarán con la tecnología más avanzada en su gama.

El nuevo Audi A6 2019 estará construido sobre la plataforma MLB Evo que ya aprovecha el A8 más reciente. Y por supuesto, estará influido por su diseño en gran medida. De momento, el nuevo A6 está pasando por algunas duras pruebas de invierno en la nieve, que es donde se han podido captar estas nuevas fotos espía. Y por fin nos deja ver más detalles de su diseño, como por ejemplo el sistema de iluminación posterior.

audi a6 2019 foto espia

El Audi A6 2019 dará un ‘salto tecnológico’ con sus faros y pilotos

Quizá en otros modelos no sea tan importante este detalle, pero los pilotos del A6 2019 suponen un salto para el fabricante alemán. Como ya es habitual, en el frontal de la berlina intermedia nos encontraremos con faros LED para la iluminación diurna. Pero esta tecnología será la que venga de serie, y como opción contaremos con faros OLED más eficientes y con una mejor iluminación.

En la zaga, sin embargo, el A6 2019 contará con la tecnología más reciente montada en la gama de Audi hasta el momento. Y un diseño que, como podemos ver, supone un pequeño paso hacia el frente con respecto a todo su catálogo, con nuevos rasgos de diseño que se encargará de estrenar él. De esta forma, el nuevo A6 tendrá una imagen más estilizada con líneas más fluidas en su carrocería y sus ópticas.

audi a6 2019 foto espia

Hibridación para la nueva generación del Audi A6

En la gama de motores del Audi A6 2018 vamos a encontrarnos con bloques gasolina y diésel, pero también con un ‘mild hybrid’ con batería de 48V, y un e-tron híbrido enchufable que complete la gama. Antes de llegar al S6 2019, el más potente y deportivo de todos ellos, la gama se compondrá de opciones entre 150 y 400 CV de potencia, incluyendo la oferta de híbridos que será más completa que nunca.

Y este modelo lo encontraremos disponible en el mercado desde 2018, aún sin fecha determinada. Se espera que su presentación tenga lugar durante el Salón del Automóvil de Detroit, en apenas unas semanas. Mientras tanto, como vemos en estas fotografías, sigue camuflado y pasando por sus correspondientes pruebas de invierno.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018