No, no es un nuevo Peugeot 2008 como tal, sino más bien un restyling profundo del pequeño SUV francés, que se ha puesto sus mejores galas no sólo con una renovación exterior, sino también con motores más eficientes y nuevas opciones de equipamiento que completan los cambios del interior.

Como BMW, por ejemplo, con su SUV de entrada, la francesa apuesta con este nuevo Peugeot 2008 por un estilo más robusto, unas líneas más marcadas para un modelo que ahora da un aspecto más campero, y que además cuenta con nuevas mecánicas PureTech y BlueHDi desde los 82 caballos de potencia y con una versión que corona el catálogo con 130 cv.

El restyling del Peugeot 2008 estrena motores

En diésel, los BlueHDi 1.6 de 100 ó 120 cv de potencia conforman un catálogo donde sólo el más pequeño se puede coger sin Start&Stop, y los consumos homologados son de sólo 3,7 l/100 km. Ahora bien, otras cuatro opciones gasolina con el bloque PureTech 1.2 nos permiten optar por 82, 110 ó 130 caballos y dejando sólo al más pequeño sin Start&Stop, además de que el modelo intermedio se puede seleccionar con transmisión automática de 6 velocidades o, como en todos los demás, con cambio manual de 5 velocidades. Esto con consumos inferiores a los 5 l/100 km en cualquiera de los casos.

Peugeot 2008 restyling 2016

El interior del Peugeot 2008 se actualiza con nuevas tecnologías

 

Recién lanzado el restyling del Peugeot 2008, como el resto de modelos del sector actualizados recientemente, no podían faltar MirrorLink y Apple CarPlay en la consola central, donde viene ubicada una pantalla tácil de 7 pulgadas. Además, este equipo de infoentretenimiento viene con función Mirror Screen, luego las posibilidades de ‘sincronización’ del móvil con el vehículo son realmente amplias.

Ahora bien, el interior ha recibido otros cambios, como 24 litros de capacidad en diferentes ‘guanteras’ y los 410 litros de un espacioso maletero que, con banqueta plegable de 2/3, alcanza un máximo de 1.400 litros de capacidad.