Cada vez falta menos tiempo para que el Porsche Taycan salga a las calles. La firma de Stuttgart sigue ultimando los detalles con su primer coche eléctrico, y por dónde mejor que el circuito de Nürburgring. Allí están poniendo a punto al modelo eléctrico que se pondrá a la venta en 2019 y que, por cierto, ya se puede reservar en España. Es un eléctrico, sí, pero tiene que mantener las expectativas de los puristas, a pesar de ser un concepto radicalmente diferente.
Llegará en 2019 con más de 600 CV y superando también los 500 km de autonomía.
El Porsche Taycan, aunque eléctrico, será fiel a la filosofía de Porsche
La clave en el Porsche Taycan está precisamente en eso: la marca alemana ha cedido a la electrificación con él y con las versiones híbridas del Cayenne o el Panamera, sí, pero manteniéndose fiel a su filosofía. Aunque eléctrico, Porsche quiere que mantenga las sensaciones en la conducción del resto de sus modelos, y pasar por el circuito de Nürburgring es un paso esencial, al menos para la revisión y ajuste del chasis.
El Porsche Taycan se lanzará al mercado posicionándose como berlina a medio camino entre el Porsche 911 y el Panamera. De hecho, en su versión más potente ofrecerá más de 600 CV y con tracción a las cuatro ruedas, con dos motores conectados, cada uno de ellos, a un eje. Además de estas prestaciones, sabemos ya todos sus detalles técnicos, y entre ellos está la promesa de más de 500 km de autonomía según homologación.
Tampoco podemos olvidar la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, por ejemplo. La cuestión es que, aunque eléctrico, el Porsche Taycan será un modelo deportivo, y la marca de Stuttgart sigue trabajando a fondo para que así sea, y eso incluye, como vemos en este vídeo, hacer pruebas en Nürburgring exprimiendo al máximo su sistema de propulsión eléctrico.