Tesla tiene pensado seguir con la misma estrategia que ya ha utilizado con el resto de vehículos que ha sacado al mercado. Esta práctica, consistiría en utilizar las primeras unidades del esperado camión Semi para conectar la Gigafactoria de Tesla con su planta situada en Freemont.
Tendencia en la marca
Esta estrategia, en la que Tesla es pionera, sirve para sustituir los vehículos que utilizan actualmente, a la vez que corrigen los errores que surjan en las primeras unidades. Algo que ya ha pasado con el Model 3, el cual ha sido configurado primero por los trabajadores de la propia marca, antes de que pudieran hacerlo los particulares.
Todas estas acciones sirven para no estropear la imagen de la marca con unidades defectuosas, algo más que habitual en todos los productos del mercado al realizar las primeras unidades. Tesla utiliza a sus trabajadores como probadores de sus productos antes de que finalmente sean lanzados al mercado.
La planta de Freemont y la Gigafactoria de Tesla están separadas por unos 415 kilómetros. Mientras que el camión Semi promete unos 800 kilómetros de autonomía según la marca. Esto provocará que los primeros megacargadores ( diseñados exclusivamente para los camiones de la marca ), presumiblemente se encuentren entre estos dos puntos.
Tesla ha vuelto a hacerlo
El triple efecto que otorga esta acción solo puede beneficiar a la compañía. En primer lugar, sustituyen sus camiones no beneficiosos con el medioambiente por sus propios vehículos 100% eléctricos. Gracias a esto, corrigen cualquier error que pueda haber en dichos vehículos y, además, prueban realmente tanto la autonomía como la capacidad de carga de los Semi.
Por último, esto sirve de escaparate para poder vender el producto a otras empresas que lo quieran adquirir y vayan a realizar un trabajo similar al que realiza la empresa de Elon Musk. Recordemos que su precio de partida son 120.000 dólares para el modelo de 490 kilómetros de autonomía y 180.000 dólares para el de 800 kilómetros de autonomía. Unos precios de escándalo, superiores a los de los camiones de combustión, pero que compensa dada la cantidad de kilómetros que realiza un camión en toda su vida útil.