Skoda es una de las cuatro empresas de automóviles más antiguas del mundo. El fabricante checho, subsidiaria del grupo VAG, no se ata a lo antiguo y busca la modernidad. Tiene previsto una ofensiva por los vehículos eléctricos que llegará dentro de muy poco.
Skoda tiene a la vuelta de la esquina un lanzamiento llamativo, el Kodiaq Hybrid, un híbrido enchufable. Además, lanzará otra serie de vehículos también híbridos enchufables. Además, trabajan en ampliar su parque móvil con coches totalmente eléctricos. Los planes del fabricante checo son muy ambiciosos y están totalmente entregados al concepto de movilidad sostenible.
Skoda quiere empezar ya con la electricidad para hacerse fuerte en 2020
Para comienzos de la próxima década, Skoda tiene previsto comenzar a comercializar dos modelos totalmente eléctricos. Por un lado, tendremos un hatchback, y por el otro la ya clásica línea SUV que tanto éxito tiene, de estilo cupé. Se especula, además, con que el SUV cupé futuro de Skoda sea el modelo más caro que hayan fabricado jamás.
Pero ahí no acaba la cosa. Skoda tiene previsto introducir una versión eléctrica del Citigo. El pequeño vehículo no será totalmente suyo, ya que usará la versátil plataforma MEB del Grupo VAG. Esta plataforma le servirá de base para los dos modelos que llegarán más adelante. El Citigo eléctrico sería así como una versión propia del Volkswagen e-Up!, suponiendo su primer coche totalmente eléctrico.
Recientemente Skoda ha registrado el nombre de “Felicia E”, lo que ha hecho disparar los rumores sobre la denominación del compacto eléctrico que será lanzado para la próxima década. Las líneas se esperan similares al Volkswagen I.D. Concept, con un tamaño similar al del Skoda Spaceback y un precio de salida de unos 26.000 euros.
Por otro lado, el SUV cupé tendrá un tamaño entre el Karoq y el Kodiaq. Tendrá una autonomía de unos 500 kilómetros por carga, con tracción total y una potencia de unos 300 CV. Además, tienen previsto lanzar una alternativa puramente eléctrica al Skoda Karoq. Y para terminar, lanzarán un cupé deportivo eléctrico que recordará al Skoda 110R.