En un deportivo no es importante solo la potencia, que lo es, sino también la relación peso – potencia. A más ligero, menos potencia será necesaria para lograr unas sensaciones excitantes. Pero además, es importante cómo se ‘coloca’ este peso. Y de momento, Porsche ya ha adelantado algo en lo que el Taycan será mejor que el 911. ¿Sabes en qué? En que su centro de gravedad será más bajo.

El responsable de desarrollo del Porsche Taycan ha adelantado que este primer modelo eléctrico ‘será un Porsche de principio a fin’. En una reciente entrevista, Stefan Weckbach ha señalado que ‘se conduce como un Porsche, parece un Porsche y se siente como tal’. Según el directivo, todos (los Porsche) deben ser los más deportivos de su segmento, y esto es algo que efectivamente se cumplirá con el nuevo Taycan.

Su centro de gravedad, más bajo que el del Porsche 911

Gracias a las baterías, y su disposición bajo el suelo del habitáculo, el Porsche Taycan contará con un centro de gravedad más bajo que el de un 911. No solo se ha tenido en cuenta que la dinámica longitudinal y lateral sea de primer nivel, sino también que no sufra degradación por el uso exigente, y es algo que se ha conseguido gracias al uso de motores síncronos de excitación permanente, muy parecidos a los del 919 híbrido.

Por otro lado, cuenta con un sistema de refrigeración activa que permite controlar de forma automática y constante el nivel de temperatura de la batería y de los motores; así, se puede enviar refrigeración por agua de manera instantánea a los componentes que lo requieran, para que no se vean mermadas las prestaciones del Porsche Taycan en el uso.

El Taycan se desvelará de forma oficial el próximo año, a finales, pero poco a poco vamos conociendo más detalles técnicos sobre él. Por ejemplo, que superará los 500 km de autonomía y que rondará los 600 CV de potencia máxima, con un 0 a 100 km/h resuelto en apenas 3,5 segundos.

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