Con el Audi e-tron GT ya hemos visto la reinterpretación del Porsche Taycan de parte de la compañía de Ingolstadt. Ya sabemos, y no era difícil adivinarlo, que dentro del Grupo Volkswagen la electrificación va a ser conjunta para todas las marcas, y que van a compartir plataformas y desarrollos para aumentar la rentabilidad de este fuerte movimiento. Así que sí, pronto veremos un compacto eléctrico de Audi, aunque aún como prototipo, y partirá sobre la base del Volkswagen ID.

En ‘un par de meses’, la compañía alemana mostrará el prototipo de un compacto 100% eléctrico, una evolución lógica del Audi A3, o algo parecido, que tomará como base al Volkswagen ID y que estará enfocado a competir con modelos como, por ejemplo, el Nissan Leaf. Evidentemente, partiendo sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y como parte de los doce Audi 100% eléctricos que llegarán de aquí y hasta el año 2025.

En dos meses veremos el primer compacto eléctrico de Audi

Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Andreas Mindt, jefe de diseño exterior en Audi, ha asegurado que los próximos eléctricos de Audi seguirán un diseño más convencional. Es decir, que la marca alemana también va a alejarse de los diseños ‘futuristas’ que durante años se han usado para diferenciar los eléctricos de los modelos con motor térmico. En un par de meses podremos saber más de él.

También ha comentado que un compacto eléctrico es un trabajo realmente difícil para un diseñador de coches. Un súper deportivo es fácil de diseñar, ha comentado, pero que un coche pequeño tenga un buen aspecto y sea barato de producir en masa es todo un reto para ellos. En cualquier caso, pronto veremos qué aspecto tiene el compacto eléctrico de Audi, o al menos un boceto.

Como decíamos, este modelo eléctrico de la marca alemana se basará en la misma plataforma MEB del Grupo Volkswagen que usan prototipos como el Skoda Vision X o el Volkswagen ID. Esto significa que será un tracción delantera, que favorece un coste de producción inferior y un precio de venta más asequible, y alcanzando cerca de 600 km de autonomía como máximo.