Sobre le proyecto del vehículo autónomo de Apple, el Apple Car ya se lleva hablando durante bastante tiempo, al igual que se ha hecho también con su homónimo de Google. Sin embargo, parece que ni uno ni otro gigante han dado pasos significativos. Ahora y cuando pensábamos que Apple se había olvidado completamente del proyecto, nos enteramos que ha contratado de nuevo a Doug Field después de su paso por Tesla.

Esta es una de esas historias curiosas en las que más bien parece un episodio de la pasada Guerra Fría. Y es que hace cinco años, el que por aquel entonces era el Vicepresidente de Ingeniería de Hardware de Apple, el citado Doug Field, abandonó Apple para fichar por Tesla.

La posible reactivación del Proyecto Titán

Allí ha estado trabajando la última media década y por sus manos ha pasado el proyecto del Tesla Model 3, trabajando en la supervisión de su producción. Ahora parece que Apple se ha vuelto a hacer con sus servicios y aunque la compañía de Cupertino no ha hecho declaraciones sobre el cargo que ocupará en la empresa, lo cierto es que si es blanco y viene en botella, es muy probable que sea leche.

Esta noticia, que fue destapada por John Gruber de Daring Firebal, confirma así mismo que Doug Field volverá a trabajar con uno de sus excompañeros, Bob Mansfield y que curiosamente era quien encabezaba el proyecto del vehículo autónomo de Apple, el denominado Project Titan.

Con todos estos indicios, parece más que probable que la compañía de la manzana mordida vuelva a poner en marcha el desarrollo de su vehículo autónomo o al menos, de la parte correspondiente a su automatización dejando de lado todo aquello que conlleva el diseño y fabricación del resto del automóvil. No hace mucho nos hacíamos eco de su alianza con Volkswagen en este sentido.

Otra prueba de que estaríamos en lo cierto es que Apple contrató, no hace demasiado, un ingeniero autodidacta de Waymo que estaba trabajando por su cuenta en sistemas de conducción autónoma. ¿Moverá también ficha Google?