El año 2018 parece que será clave de cara a la definitiva electrificación del mercado de los automóviles. Además de la llegada del esperado Tesla Model 3 a Europa, se esperan otros modelos que empiecen a hacer templar el reinado de Tesla. Jaguar ha confirmado que su Jaguar i-Pace llegará en Junio de 2018.

Primer rival de Tesla

La firma británica lleva meses sacando pecho de su futuro modelo 100% eléctrico. Destacan que es un coche muy redondo en todos los aspectos, hasta han llegado a decir que pueden ponerle el precio que quieran que se va a vender igualmente.

Jaguar es una marca de las consideradas premium, por lo que se espera un vehículo a la altura de las circunstancias. Este modelo va directamente a competir con Tesla, referencia en el segmento y líder indiscutible en lo que a vehículos eléctricos se refiere. Es el primer rival real de la firma americana después de 5 años, ya era hora.

Características

Las cartas del Jaguar i-Pace empiezan por unos números de escándalo. Se espera un doble motor, lo que le otorgaría tracción total, con una potencia conjunta de unos 400 CV y un par instantáneo de 700 Nm. Además, ya sabemos que incorporará una generosa batería de 90 kWh, lo que le otorgará una autonomía real de unos 400 kilómetros. 

En el apartado estético, es un nuevo miembro en la familia Pace de Jaguar. Por lo que su estética de SUV deportivo, tan de moda actualmente, le hacen ser un modelo muy atractivo para la mayoría de públicos. Mide 4.68 metros de largo, tiene un maletero de 530 litros en su parte trasera y 39 litros en su parte delantera y la capacidad de albergar hasta 5 ocupantes.

Precio

Hemos conocido su precio y su fecha de comercialización definitiva. Su precio parte de los 75.000 euros, en su versión base sin extras. Recordemos que el Tesla más económico que se comercializa actualmente parte de los 86.000 euros que vale el Model S 75D. Se empezará a comercializar en Junio de 2018.

Nos parece un precio bastante «razonable» para un vehículo de segmento premium de una marca europea. Se esperan unos acabados al nivel de la firma británica que deben barrer a los de la marca americana. Aunque Tesla tiene un equipamiento de serie excelente y todavía no sabemos el equipamiento de la versión base del i-Pace. 

Pelea de SUVs

Con la salvedad del Model S, 2018 va a ser un año de lucha encarnizada entre los distintos modelos eléctricos del mercado, todos SUVs de altas prestaciones y precio. Por fin, vamos a tener varios modelos eléctricos que sirvan para todo.

Model X y Jaguar i-Pace son modelos bastante distintos, pero la comparación es inevitable. Además, pocos meses después, se va a unir a la fiesta, el Audi e-Tron. Mientras que en 2019 llegará el Modelo de Mercedes.

El segmento de los SUVs es el que va a impulsar de verdad la electrificación. Todos comparten una autonomía similar, unas prestaciones similares, pero lo que será diferencial serán los puntos de carga. Tesla tiene la delantera en este sentido y mucho se van a tener que poner las pilas el resto de marcas para poder habilitar una red de cargadores tan extensa como la de Tesla.