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XTR Tramontana ¿cómo es el hyper deportivo de Dani Clos?

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Como sabrás, el ex piloto de Fórmula 1 Dani Clos tiene un canal de YouTube en el que, como no podía ser de otra manera, se dedica al mundo del motor. Además de algunas aventuras, o incluso excursiones con 6to6en su canal también aparecen coches de infarto y uno de ellos fue el Nissan GT-R 2017. Pero el más reciente es el XTR Tramontana, y de este es probable que ni siquiera hayas oído hablar. Pero nosotros te contamos cómo es y de dónde sale este hyper deportivo.

Nuestro youtuber favorito, Dani Clos, no se ha tenido que mover demasiado porque Atelier Tramontana está en BarcelonaEspaña-. Y no nos extraña que le encante este hyper deportivo, porque está inspirado en los monoplaza de Fórmula 1. La firma se presentó en el año 2005 en el Salón del Automóvil de Ginebra, dedicada a los superdeportivos de lujo, y en el año 2009 lanzó el Tramontana R, pero el que Dani Clos ha mostrado en su vídeo más reciente es el Tramontana XTR, una bestia de infarto.

Tramontana XTR: un hyper deportivo de lujo a medida

El Tramontana XTR se estrenó hace aproximadamente cuatro años y ha supuesto un cambio de estrategia absoluto para la compañía, puesto que ahora no se dedica a la ‘producción en serie’ de uno o varios modelos, sino que éste mismo se ofrece como producto a medida. Anteriormente su volumen de producción alcanzaba a tan solo 12 unidades anuales con el modelo R, y con este no tenemos cifras concretas, pero cada unidad es fabricada a medida y según las exigencias del cliente.

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Motor Mercedes-Benz de 888 ó 650 CV, y un diseño inspirado en la Fórmula 1

Eso sí, en términos de mecánica ofrece 888 CV de potencia extraídos de un motor V12 de 5.5 litros twin-turbo, fabricado por Mercedes-Benz. Esto en caso de que el cliente quiera las máximas prestaciones, porque también se ofrece un peldaño inferior con 650 CV de potencia gracias a un bloque V10 atmosférico. Y tanto en uno como en otro, con el motor en posición central y conectado al eje posterior, asociado a una transmisión automática secuencial de 7 velocidades. Y aunque el motor es fabricado por Mercedes-Benz, antes de su instalación en el XTR, Tramontana reconstruye y potencia los bloques para cada unidad. Y esta mecánica se completa con una suspensión ajustable de triángulos superpuestos, entre otras delicias.

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Este motor forma parte de un conjunto inspirado en la Fórmula 1. El Tramontana XTR cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono diseñado con estructura de nido de abeja de máxima resistencia, con seis puntos de impacto imitando las exigencias de la normativa FIA para los monoplaza de competición –con la que cumple-. Pero además, con este chasis –por su construcción y diseño- pesa apenas 1.268 kg y genera 250 kg de antisustentación. En el interior, la puerta de cúpula de apertura vertical da acceso a un habitáculo construido en fibra de carbono, aluminio y piel, aunque el cliente puede solicitar más; por ejemplo, oro.

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