La limpieza del coche es importante para su correcto mantenimiento. Tanto para nosotros como usuarios y conductores, como también para el futuro. Si lo vamos a vender, seguro que obtendremos una mejor valoración en el mercado de segunda mano si, entre otras cosas, hemos llevado una buena limpieza del interior de nuestro vehículo. Y qué mejor, para esto, que utilizar los mejores productos que podemos encontrar para limpiar el interior del coche.

El mejor equipo de limpieza para el coche

Antes que nada, es imprescindible contar con un buen equipo de limpieza completo. El del enlace anterior es un kit completo que tiene un recogedor, una manopla de limpieza y varios cepillos, entre otras cosas, por solo 23 euros. Es de la propia marca de Amazon, Amazon Basics, y tiene una muy buena calidad y muy buenas valoraciones de otros usuarios.

Este tipo de kits, como equipo de limpieza, son fundamentales porque tienen todos los utensilios que necesitamos para poder aplicar los productos de limpieza sin arañar los plásticos ni deteriorar ninguna de las partes del salpicadero, por ejemplo. Por eso, antes de comprar cualquier otro producto para limpiar el interior del coche, es fundamental que tengamos a nuestro alcance uno de estos equipos de limpieza. Y este es bueno y barato.

Los mejores productos para limpiar el interior del coche

Hay decenas –o incluso centenares- de productos en el mercado, pero principalmente vamos a encontrar productos de salpicadero por un lado y, por el otro, productos de tapicería. Respecto a este primer gran grupo, desde TestCoches te recomendamos que utilices Maddox Detail, limpiador de salpicaderos con abrillantador. Este producto sirve para la limpieza del salpicadero y componentes como las molduras de las puertas, o la consola central –entre otros- y tiene un efecto brillo que hace que todo el interior tenga un aspecto limpio, pero también nuevo.

Y para completar nuestro kit completo de limpieza, evidentemente, quedaría limpiar la tapicería del coche correctamente. Y para eso, el producto que te podemos recomendar es Motorrevive limpia tapicerías, que es un producto específicamente desarrollado para la limpieza de tapicerías de tipo textil y también de cuero. Y que no solo cumple con su cometido de limpiar, sino que además deja un buen olor y permite un cuidado delicado del tapizado porque no deja residuos de ningún tipo.

Otros productos recomendados para limpiar el interior del coche

No se podría quedar fuera de esta lista de los mejores productos para poder limpiar el interior del coche un utensilio que deberíamos tener siempre a mano: el aspirador de Cecotec de 12V. Cecotec es un fabricante excelente en productos de tecnología de todo tipo, y este pequeño aspirador nos va a ayudar a mantener limpio, en cualquier circunstancia, sobre todo el suelo del coche.

Con esta pequeña aspiradora portátil, que podemos enchufar al mechero del coche, rápidamente podemos limpiar la moqueta del vehículo de cualquier resto de tierra, arena, barro y, por supuesto, comida. Y no solo nos va a servir para limpiar el suelo del coche, sino que también nos va a hacer la misma utilidad para poder limpiar los asientos de todo tipo de residuos.

Con los accesorios que tiene incorporados, además de poder limpiar estas zonas, también vamos a poder acceder a zonas de acceso complicado para aspirar la suciedad. La podemos utilizar enchufada, pero cuenta además con una batería de iones de litio para poder utilizarla en su ‘modo portátil’. Es un producto realmente recomendable para limpiar el interior del coche.

Los enlaces de afiliados nos reportan una comisión por venta, pero en TestCoches estamos comprometidos con el usuario y con las recomendaciones de calidad.