Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¿Difícil robar un coche de lujo? En este vídeo no lo parece

Año tras año, todos los fabricantes del sector han ido introduciendo nuevos sistemas de seguridad en los vehículos. Pero no hablamos de la seguridad para proteger a los pasajeros del vehículo, sino para impedir que ‘los cacos’ puedan robar lo que hay dentro del habitáculo y, por supuesto, impedir que nos roben el coche. Pero igual que las marcas introducen nuevos elementos de seguridad, los ladrones mejoran sus tecnologías y depuran su técnica, y en este vídeo podemos ver que en apenas 60 segundos se puede robar un coche de lujo, siempre y cuando se cuente con los conocimientos necesarios.

Este vídeo no se ha grabado –ni se está difundiendo- para enseñar a robar un coche a nadie, ni mucho menos. Precisamente por eso no se enseña cómo, realmente, ni con qué se hace la ‘hazaña’. Sencillamente el vídeo pretende concienciar sobre los riesgos que implica dejar el coche en lugares poco vigilados, y mostrar que la tecnología tiene vulnerabilidades incluso en los vehículos de gama alta, que pueden ser aprovechadas por los ladrones. Ahora bien, que nadie mire mal a BMW, porque la misma marca consiguió ‘reducir’ a un ladrón recientemente con un sistema de control remoto que cortó el encendido y activó el bloqueo de puertas.

¿Tan fácil es robar un coche de gama alta?

Como podrás imaginar, rotundamente no. Es sencillo abrir un vehículo de este tipo, y en definitiva robarlo, cuando se cuenta con herramientas sofisticadas y conocimientos muy avanzados sobre cómo funciona la tecnología y seguridad del vehículo en cuestión. Ahora bien, lo que nos muestra el vídeo es que, en cualquier caso, posible sí que es que accedan al interior del vehículo y se lo lleven rodando con su propia mecánica, sin tener que subirlo a una grúa. Y te preguntarás ¿qué hacen con estos coches? Pues normalmente, llevarlos a otro país y ahí cambiar su documentación por la de otro vehículo, para venderlo en el mercado de segunda mano o incluso por encargo.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!