Aunque no suele ser la primera solución, porque se puede arrancar el coche sin batería, a veces no queda más remedio que cambiarla. Pero ¿cuánto cuesta una batería de coche? Lo cierto es que su precio depende de sus características técnicas. Así que vamos a profundizar en el tema para que sepas, en función de la batería que tenga instalada tu vehículo, cuál va a ser el precio al que tengas que hacer frente.

El precio de una batería de coche va a depender de su capacidad, del fabricante y de sus características técnicas. Tenemos que ver qué capacidad –en Ah- tiene la batería de nuestro coche para comprar una igual. Y hay que considerar que, si tiene Start & Stop, entonces el precio de la batería será bastante superior. En este caso tienen que ser baterías de tipo AGM, que tienen unas capacidades bastante mejores que las convencionales.

Cuánto cuesta una batería de coche

Si tu coche es un utilitario, un coche urbano pequeño, lo normal es que tenga una batería de 45 Ah, que tienen un precio aproximado de 50 euros. Sin embargo, vehículos más grandes montan baterías más grandes. Si tu coche tiene una batería de 74 Ah, que son muy habituales, el precio se va hasta los 85 euros, aproximadamente. Y si tu coche tiene Start & Stop, entonces el precio de la batería será bastante más elevado. Una batería AGM de 70 Ah para Start & Stop tiene un precio de 150 euros. Y desgraciadamente –cuando tenemos que cambiar de batería-, el sistema Start & Stop es cada vez más habitual en cualquier tipo de coche.

Hay que tener bastante cuidado cuando vamos a comprar una batería de coche porque sí, las baterías chinas son más baratas, pero es muy habitual que no cumplan con las características técnicas que prometen. Es decir, que una batería de Bosch, o de Varta, es bastante más fiable aunque también será más cara. Sobre todo si estamos hablando de baterías de gama media o gama alta, que están cada vez más extendidas por el uso de tecnologías como el sistema Start & Stop.

Como ves, a la pregunta ‘¿cuánto cuesta una batería de coche?’ la respuesta es que depende, pero costará entre 50 euros y 150 euros en función del tipo de coche que tengamos, y de las características que requiera por tecnologías como el sistema Start & Stop. Y no, no podemos comprar una batería de precio y prestaciones inferiores, porque entonces es posible que nuestro coche arranque alguna que otra vez, pero tardará poco tiempo en empezar a dar problemas.