• Conductor novel
  • Golf R 2020
  • Desempañar cristales
  • Modelos SEAT
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Porsche Taycan es el nombre elegido para el prototipo del Mission E eléctrico

por Morrillu
11 junio, 2018
en Coches eléctricos, Próximos modelos

Porsche ya ha desvelado cuál será el nombre de su primer modelo cien por cien eléctrico basado en el prototipo del Mission E que ya lleva mostrando varios meses. Se denominará Porsche Taycan y en su presentación, los alemanes han desvelado algunas de las prestaciones que cumplirá este deportivo tan esperado.

Lo primero que hay que destacar es el significado del nombre elegido, Taycan. Tal y como la propia Porsche indica, Taycan responde al caballo que preside el escudo de la marca desde 1952 y el cual hace referencia al espíritu de un caballo joven. Se trata de una palabra con raíces ligüisticas que provienen del Este.

Porsche Taycan: prestaciones de deportivo puro

El nuevo Porsche Taycan anuncia prestaciones de deportivo puro y que competirá, sin ninguna duda, con los actuales modelos tradicionales de gasolina. Así estamos hablando de que tendrá una potencia superior a los 440 kW, o traducido a una unidad que manejamos con mayor frecuencia, más de 600 cv.

De igual forma la autonomía será superior a los 500 km, con una carga ultrarápida que permitirá contar con 100 km adicionales en apenas 4 minutos gracias a un sistema de voltaje que permite hasta 800 V.

Un dato que también ha querido resaltar Porsche con el Taycan es la posibilidad de soportar aceleraciones máximas una y otra vez sin que por ello sus baterías se resientan y alcancen temperaturas críticas. Este es un problema que suelen tener los vehículos eléctricos deportivos, y es que cuando se les exige las máximas prestaciones, estos sólo lo pueden hacer un número determinado de veces y luego se debe dejar que las baterías refrigeren. El Porsche Taycan parece ser que aguantará lo que le echen.

Por último, han dado algunas cifras en cuanto a prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos mientras que el 0 a 200 km/h lo completará en menos de 12 segundos.

Porsche ha apostado definitivamente por los vehículos eléctricos y buena prueba de ello es que de aquí a 2022, la inversión total será de 6.000 millones de euros con una renovación completa de las plantas así como la creación de 1.200 nuevos puestos de trabajo e inyecciones de capital también en desarrollo e innovación en sistemas de recarga.

Etiquetas: Porsche
Leave Comment

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.