Porsche ya ha desvelado cuál será el nombre de su primer modelo cien por cien eléctrico basado en el prototipo del Mission E que ya lleva mostrando varios meses. Se denominará Porsche Taycan y en su presentación, los alemanes han desvelado algunas de las prestaciones que cumplirá este deportivo tan esperado.

Lo primero que hay que destacar es el significado del nombre elegido, Taycan. Tal y como la propia Porsche indica, Taycan responde al caballo que preside el escudo de la marca desde 1952 y el cual hace referencia al espíritu de un caballo joven. Se trata de una palabra con raíces ligüisticas que provienen del Este.

Porsche Taycan: prestaciones de deportivo puro

El nuevo Porsche Taycan anuncia prestaciones de deportivo puro y que competirá, sin ninguna duda, con los actuales modelos tradicionales de gasolina. Así estamos hablando de que tendrá una potencia superior a los 440 kW, o traducido a una unidad que manejamos con mayor frecuencia, más de 600 cv.

De igual forma la autonomía será superior a los 500 km, con una carga ultrarápida que permitirá contar con 100 km adicionales en apenas 4 minutos gracias a un sistema de voltaje que permite hasta 800 V.

Un dato que también ha querido resaltar Porsche con el Taycan es la posibilidad de soportar aceleraciones máximas una y otra vez sin que por ello sus baterías se resientan y alcancen temperaturas críticas. Este es un problema que suelen tener los vehículos eléctricos deportivos, y es que cuando se les exige las máximas prestaciones, estos sólo lo pueden hacer un número determinado de veces y luego se debe dejar que las baterías refrigeren. El Porsche Taycan parece ser que aguantará lo que le echen.

Por último, han dado algunas cifras en cuanto a prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos mientras que el 0 a 200 km/h lo completará en menos de 12 segundos.

Porsche ha apostado definitivamente por los vehículos eléctricos y buena prueba de ello es que de aquí a 2022, la inversión total será de 6.000 millones de euros con una renovación completa de las plantas así como la creación de 1.200 nuevos puestos de trabajo e inyecciones de capital también en desarrollo e innovación en sistemas de recarga.