Aunque pueda parecer imposible, a Toyota le cabe otro SUV más en su gama y, de hecho, la marca japonesa está a punto de presentar al público internacional su nueva propuesta. Ya se ha dicho que será como un Toyota Land Cruiser 2024, pero en pequeño, y de hecho parece que su denominación comercial será Toyota Land Hopper. En realidad, por dimensiones será parecido al recién estrenado –aquí en España- Toyota Corolla Cross, pero seguro que va a gustar más. ¿Por qué? Pues porque va a tener también un motor híbrido, pero su aspecto es mucho más musculoso y sigue la última moda de lo que gusta a los europeos.
El Toyota Land Hopper, según la última información que se ha filtrado en medios internacionales, será el nuevo SUV de la marca japonesa. Encajará dentro de su gama como una opción de medidas parecidas al Corolla Cross, pero con un enfoque radicalmente distinto. No solo por su estética, mucho más musculosa y con formas más rectas, sino también por sus aptitudes. Detrás de esa apariencia, más cercana a la del nuevo Toyota Land Cruiser 2024, se esconde un todoterreno ‘a escala’ que tendrá mejores capacidades offroad que las de un Corolla Cross, que a fin de cuentas es un SUV puro con claras limitaciones para salir de la carretera.
Las claves del Toyota Land Hopper, un pequeño ‘Land Cruiser 2024’ con las medidas del Corolla Cross y un atractivo precio
Durante este mismo mes de octubre es cuando se espera que tenga lugar la presentación oficial del modelo, y será entonces cuando salgamos de dudas. En cualquier caso, los informes apuntan a que tendrá un precio de unos 30.000 euros, aproximadamente, para el mercado europeo. Y esto, evidentemente, haría que esté en una posición más competitiva que el recientemente estrenado Toyota Corolla Cross. También lo convertiría en una opción más atractiva que el Toyota RAV4, que en cualquier caso es una opción algo más grande.
Los mismos informes aseguran que el Toyota Land Hopper, a diferencia del nuevo Toyota Land Cruiser 2024, partirá sobre la base de un motor híbrido heredado del Corolla Cross, pero con una puesta a punto específica para mejorar sus aptitudes offroad. El Land Cruiser, por su parte, dispondrá de una versión híbrida, pero muy distinta, y su oferta base parte sobre un diésel ‘de siempre’. Así que, evidentemente, el enfoque de un modelo y del otro va a ser muy distinto, además de su precio, sus dimensiones y también sus capacidades fuera del asfalto.
En este artículo se pueden ver dos recreaciones muy distintas del diseño final del Toyota Land Hopper. Ambas se basan en el lenguaje de diseño del nuevo Land Cruiser, pero una con las ópticas ‘estándar’ y la otra con las ópticas circulares de la edición limitada de lanzamiento. Aún no se sabe hacia dónde se va a inclinar Toyota con el nuevo Land Hopper, pero lo que sí parece estar totalmente claro es que su diseño va a ser más robusto que el de un Corolla Cross, y más cercano a las formas de todoterreno puro del Land Cruiser.
Al mismo tiempo que Toyota está esforzándose en desarrollar las mejores tecnologías posibles para sus coches eléctricos de próxima generación, desde la plataforma hasta las baterías y el propio software, la marca japonesa también está aprovechando para potenciar sus ventas en el segmento de los SUV. El nuevo Land Cruiser es un modelo estratégico clave para la marca, pero por debajo de él hay cabida no solo para el nuevo Corolla Cross, y el recién renovado Toyota C-HR, sino también para una nueva opción que seguro que tendrá una demanda importante en el mercado internacional. Aún pueden seguir exprimiendo su gallina de los huevos de oro, que son los SUV con motor híbrido.
Renders de Carscoops y Autoevolution.