En los últimos años ha habido duras quejas en contra de los nuevos diseños de BMW por el continuo crecimiento que han tenido sus característicos riñones; es decir, la doble parrilla delantera que es su seña de identidad. Ahora, la marca bávara acaba de presentar, en un primer adelanto, el BMW Concept XM. Un concept interesante porque es el primer modelo exclusivo de su división deportiva –BMW Motorsport-, porque será un SUV híbrido enchufable y porque no solo tiene unos riñones inmensos, sino que ahora también tienen luz en su contorno.

El BMW Concept XM anticipa el que será, como avanzábamos, el primer modelo exclusivo de BMW Motorsport, que es la división deportiva del fabricante alemán. Y curiosamente no será un superdeportivo, ni tampoco un vehículo que cumpla específicamente con lo que desearían los más puristas de la marca y de la automoción. En realidad, lo que será es un SUV de gran tamaño y de grandes prestaciones. Curiosamente, no con una configuración térmica pura, sino con un motor híbrido enchufable. Y con el foco puesto tanto el el Lamborghini Urus como en el Porsche Cayenne Turbo GT.

bmw xm concept

BMW va más allá: los riñones del BMW Concept XM son aún más grandes y tienen el contorno iluminado

A finales de este mes será cuando se presente de forma oficial el BMW Concept XM y podamos conocer muchos más detalles interesantes. De momento, lo que sí podemos ir avanzando es que será un SUV más grande que el BMW X6 y con unas prestaciones todavía más generosas. La división deportiva tiene como objetivo, con este primer modelo exclusivo, competir con los SUV más prestacionales y apostando por un enfoque premium, algo superior al visto hasta la fecha en la gama de la marca bávara. Su objetivo es convencer al público más exigente de Oriente Medio y también de Norteamérica, donde el Lamborghini Urus es sin ningún tipo de dudas uno de los favoritos de la categoría.

Aunque aún no se han revelado los detalles específicos sobre el BMW Concept XM, lo que sí sabemos es que su mecánica híbrida enchufable será la de mayor potencia vista antes en un SUV de BMW. Y que, como avanzábamos, no formará parte de la gama regular de BMW porque es un producto de BMW Motorsport y, por lo tanto, no se ofrecerá en configuraciones ‘comedidas’. Las expectativas apuntan a más de 700 CV utilizando como base de su mecánica el V8 biturbo.

Con el apoyo de un propulsor eléctrico, las prestaciones de este motor se pueden extender en buena medida. Con lo que finalmente llegue a producción, a partir del BMW Concept XM, BMW Motorsport abrirá la veda para un catálogo de modelos exclusivos de su división deportiva. Un movimiento inteligente para captar un público de nicho que busca algo más que un modelo premium de BMW.